Ley Seca en CDMX en septiembre de 2022 por fiestas patrias ¿dónde no venderán alcohol?

Ley Seca en CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las fiestas patrias, que celebran el 212 aniversario de la Independencia de México, incluyen el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, en la Ciudad de México habrá Ley Seca.

Cada alcaldía de la CDMX toma la decisión de suspender la venta de bebidas alcohólicas, la duración y las medidas pertinentes.

Los festejos del aniversario de la Independencia de México siempre incluyen platillos típicos como pozole, quesadillas, elotes, y bebidas alcohólicas.

Es por ello que algunas alcaldías toman medidas para evitar incidentes, como accidentes automovilísticos o domésticos.

Algunas demarcaciones tuvieron Ley Seca en días previos.

Ley seca en CDMX

La alcaldía Xochimilco tendrá Ley Seca desde las 00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del día 16.

Iztapalapa y Tlalpan tendrán la misma dinámica de Xochimilco respecto a la venta de bebidas alcohólicas.

Ley Seca incluye todas las tiendas de autoservicio así como de abarrotes, vinaterías, licorerías y puestos en la vía pública que ofrezcan estas bebidas.

Ten cuidado, porque si consumes en la calle o compras en alguno de estos establecimientos podrás ser acreedor de una multa que va desde los mil 800 hasta los 2 mil pesos.

Tláhuac tuvo Ley Seca del 8 al 12 se septiembre por fiestas locales, pero se desconoce si la retomará para los días 15 y 16 de septiembre.

Conforme vayan dando a conocer las demás demarcaciones su decisión respecto a esta Ley Seca, iremos ampliando la información.

LEER: Feria del Elote en San Miguel Topilejo 2022 ¿cuándo es y qué habrá? ¡Viva México!

Grito de Independencia

El Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México será abierto para las personas, luego de que en 2020 y 2021 no hubo evento masivo, aunque sí ceremonia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se informó que Los Tigres del Norte serán el plato fuerte en el evento que conmemora el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El Grito es uno de los eventos históricos más importantes de nuestro país, pues marca el inicio de la lucha por la independencia de México y se conmemora cada 15 de septiembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX