Alcaldía Cuajimalpa anuncia que habrá Ley Seca durante las Fiestas Patrias

Se implementa ley seca en Cuajimalpa
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó un acuerdo para aplicar la ‘Ley Seca‘ en la alcaldía Cuajimalpa, con lo que quedará suspendida la venta de alcohol en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles.

Y agrega que con motivo de las “Fiestas Patrias“, dentro de toda la demarcación territorial de la alcaldía de Cuajimalpa, la medida se aplicará el 15 y 16 de septiembre.

Lo anterior en prevención de posibles actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de los habitantes y público en general.

La ‘Ley Seca’ se aplicará a partir de las 00:00 horas del día 15 de septiembre de 2022, hasta las 23:59 horas del día 16 de septiembre.

⇒LEER TAMBIÉN: Ley Seca en CDMX en septiembre de 2022 por fiestas patrias ¿dónde no venderán alcohol?

La suspensión se aplicará en establecimientos que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio.

Asimismo en tiendas departamentales, salones de baile, restaurantes, fondas, y en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan en envases abiertos o cerrados, o en los que se consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o, que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares igualmente que expendan en envases abiertos o cerrados.

¿Qué sanciones hay por no respetar la Ley Seca?

Las violaciones al acuerdo de suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía de Cuajimalpa, serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la CDMX, la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Las sanciones que se pueden aplicar por violar la Ley seca, son las siguientes:

  • Multa: de 21 a 30 Unidades de Medida (entre 2 mil 020 y 2 mil 886 pesos)
  • Arresto: 25 a 36 horas
  • Trabajo comunitario: 12 a 18 horas

¿Quiénes se presentarán en Cuajimalpa para celebrar el Grito de Independencia?

Las celebraciones por el Grito de Independencia  en la alcaldía Cuajimalpa iniciarán este jueves 15 de septiembre desde las 13:00 horas.

A lo largo de la tarde se presentarán diversos artistas por las fiestas patrias, entre quienes destacan:

  • German Montero
  • Los Cadetes de Linares
  • Herencia Dinamita

Mientras que la artista principal de esta celebración, será la cantante y actriz, Ninel Conde, quien estará sobre el escenario, de las 00:00 a la 1:20 horas.

Fiestas patrias Cuajimalpa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX