¿Cuánto dura el Maratón CDMX 2022?

Cuánto dura el Maratón CDMX 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Maratón CDMX 2022, se espera contar con la participación de 30 mil corredores que se han preparado durante los últimos meses, para poder realizar esta extenuante prueba.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los principales eventos para corredores en el año.

Y es que por su número de participantes y corredores que completan el recorrido es también uno de los más importantes en su tipo.

El Maratón de la Ciudad de México, se ubica dentro del top 10 de maratones a nivel mundial.

Cabe señalar, que el Maratón se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1983 hasta 2019. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria mundial por COVID-19 el evento fue suspendido en 2020.

⇒LEER TAMBIÉN: Así será el operativo para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

Ni siquiera en 1985 cuando la Ciudad de México sufrió un terremoto de consecuencias catastróficas se suspendió, solo se recorrió al mes de diciembre.

Se debe recordar también, que en 2019 la ruta tradicional fue invertida con el objetivo de que corredores amateur, el grueso de los participantes, aprovecharan la orografía de la ciudad para terminar la carrera.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel tiene una categoría especial de corredores que por sus registros de cronometrajes pertenecen a un nivel conocido como élite.

Además de los corredores invitados con tiempos por debajo de las 2 horas 10 minutos en hombres y las 2 horas 28 minutos en mujeres, están por igual, los participantes que demuestren por sus registros acceder a esta categoría, en la cual por regla general están los campeones absolutos del Maratón.

Tiempos y Resultados del Maratón CDMX 2022

A lo largo de toda la ruta habrán “tapetes” de control con lectura de tiempos de cronometraje.

Es imprescindible pasar por todos los puntos de control para evitar ser descalificado.

Al pasar por los puntos de control se puede hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de los corredores a través de la App del Maratón.

Cabe mencionar que los tiempos y resultados publicados no son los oficiales.

Delimitación de la Ruta

Los participantes en todo momento deberán de permanecer en el perímetro de la ruta delimitada por vallas, señalética u otra marcación.

Los participantes deberán reconocer y entender la señalética del evento y la simbología utilizada para las indicaciones y servicios de la carrera y seguir las instrucciones de las autoridades.

El incumplimiento resultará en descalificación.

¿Cuánto dura el Maratón CDMX 2022?

Se permitirá correr a un paso de hasta 08 minutos 30 segundos por kilómetro lo que equivale a completar la ruta en un tiempo máximo de 6 horas.

En caso de ir más lento de este tiempo se les pedirá subirse a la barredora que vendrá detrás y los llevará a la meta. Estos corredores quedarán descalificados y no formarán parte de los resultados oficiales.

En caso de que no se haya tenido una participación completa en toda la ruta o no se cruzó la línea de meta, también  se obtendrá una descalificación.

Los participantes con marcas incompletas o irregulares en los tapetes oficiales serán revisados y podrán ser descalificados.

En caso de necesitar salir de la ruta o reingresar, sólo será posible hacerlo en el mismo punto. Y no podrá reingresar a la carrera ya sea con el propósito de ganar un lugar o asistir a algún competidor.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX