Así será el operativo para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

Operativo para el Maratón de la Ciudad de México
FB
TW
WA
Email
Telegram

Javier Hidalgo,  director del Instituto del Deporte (Indeporte), de la CDMX presentó lo que será el operativo para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022.

Dicho operativo se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto, del Estadio Olímpico Universitario –en avenida Insurgentes Sur, hasta el Zócalo capitalino, a lo largo de más de 42 kilómetros.

Hidalgo informó también que ese día habrá servicio gratuito para las corredoras y corredores en el Metro, el cual comenzará sus operaciones a partir de las 05:00 horas del domingo, es decir, adelantará su apertura 2 horas antes de su horario habitual.

⇒LEER TAMBIÉN: Así serán la playera y medalla del Maratón CDMX 2022

Mientras que el estacionamiento en Ciudad Universitaria estará disponible desde las 4:00 hasta las 18:00 horas, para que los corredores puedan acudir por su auto.

Debes tomar en cuenta que este estacionamiento tendrá cupo limitado y sólo se podrá ingresar a él por avenida Revolución y San Jerónimo.

¿Cómo será el operativo vial por el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022?

Francisco Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que para el operativo por el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022, se desplegarán 2 mil 700 policías capitalinos.

El operativo tiene como objetivo, garantizar la seguridad de los asistentes y participantes de esta edición del Maratón.

Asimismo, se contará con el apoyo de 130 patrullas y motocicletas, así como cuatro grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Moreno adelantó que se realizarán cortes viales desde avenida Insurgentes hasta Viaducto, además de avenidas como Presidente Masaryk, Ejército Nacional, Chivatito y algunas vialidades del Centro Histórico.

Mientras que las líneas del metro y el Servicio de Apoyo de la Línea 1 -que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Balderas a Pantitlán-, operarán desde las 5:00 horas y serán gratuitos para quienes porten su número de competidor.

En el caso del servicio de transporte RTP ofrecerá dos servicios especiales de autobuses que saldrán desde Perisur y Metro Copilco hasta el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria; estos servicios también serán gratuitos y operarán desde las 4:30 de la mañana.

En el caso del Metrobús, habrá cambios en distintas líneas de la red y que se podrán consultar en sus redes sociales.

En cuanto a los servicios médicos durante el recorrido del maratón, habrá 20 módulos médicos desde la línea de salida y cada 2.5 kilómetros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX