Ruta del Maratón CDMX 2022. Conoce por dónde pasarán los corredores

Esta es la ruta de Maratón CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

En punto de las 7:00 horas de este 28 de agosto, se dará el disparo de salida para la mayoría de los corredores que participarán en el Maratón CDMX 2022.

Para esta edición se tiene prevista la participación de 30 mil corredores, que buscan conquistar las principales avenidas de la capital del país a lo largo de los 42.195 kms. de la ruta.

Y es justamente por su número de participantes y corredores que completan el recorrido uno de los más importantes en su tipo.

El Maratón de la Ciudad de México se encuentra dentro del top 10 de maratones a nivel mundial. En la edición de 2013, el maratón inició en el Hemiciclo a Juárez y terminó en el estadio olímpico universitario.

Se trata además, del maratón más importante de México, el cual cuenta con alrededor de 30 mil participantes conformado por corredores mexicanos y extranjeros.

⇒LEER TAMBIÉN: Así serán la playera y medalla del Maratón CDMX 2022

Esta competencia es la única en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

En 2013, se diseñó una nueva estrategia del Maratón con medallas con forma de letras que al final decían la palabra MÉXICO y fueron una motivación para la participación porque los corredores formaron durante seis años esa colección de preseas.

Al arribo de la nueva administración en el Gobierno de la Ciudad de México, la estrategia cambió, las medallas tienen la forma de los edificios emblemáticos de la capital del país, en 2019 se inició con la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, 2020 Castillo de Chapultepec, 2021 Monumento a la Revolución, 2022 Palacio de Bellas Artes, 2023 Torre Latinoamericana y 2024 Templo Mayor, al final todas juntas hacen un mapa de la Ciudad de México.

Ruta del Maratón CDMX 2022 de la Ciudad de México

La ruta del Maratón CDMX 2022 tendrá la salida en Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Mientras que la meta será en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México.

Ruta del Maratón CDMX 2022

¿De qué trata la certificación Evergreen: Council for Responsible Sport?

El Maratón de la Ciudad de México Telcel cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council For Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

Solo dos maratones en el mundo cuentan con este nivel de certificación: el Maratón de Chicago y el de la Ciudad de México.

El Council For Responsible Sport es el organismo internacional, con sede en los Estados Unidos, que promueve y reconoce las buenas prácticas de sustentabilidad en eventos deportivos importantes.

Algunas de las acciones que se realizan para que este Maratón sea sustentable, son las siguientes:

  1. Uso materiales amigables con el medio ambiente, reutilizables y de rápida biodegradación.
  2. Reciclado de todos los residuos que se generan en el evento.
  3. El agua de sanitarios móviles recibe un tratamiento adecuado para no contaminar.
  4. Se plantan árboles por cada tonelada de CO2 que se genera en el Maratón.
  5. Se transforman en composta los residuos orgánicos que se generan en el evento.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX