Así serán la playera y medalla del Maratón CDMX 2022

Maratón CDMX 2022. Playera y medalla
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo el Maratón CDMX 2022, al que se han inscrito hasta el momento, más de 14 mil corredores.

Se trata de uno de los eventos de runners, más importantes del año y al que llegan corredores de todos los rincones del país y del extranjero.

Y a unos días de esta competencia, Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, realizó la presentación de la medalla y playera que se entregarán a los participantes del Maratón de la CDMX 2022.

El Palacio de Bellas Artes en la capital del país, fue el escenario para llevar a cabo esta presentación, pues la medalla de esta edición lleva el diseño de este recinto de la cultura de nuestro país.

⇒LEER TAMBIÉN: Resultados del Medio Maratón CDMX 2022. Dónde y cómo los puedes consultar

En este sentido se debe señalar que la medalla del Maratón 2022, es la cuarta de seis piezas que se entregarán y que en el 2024 completarán el mapa de la Ciudad de México.

Las Medallas que se han entregado, son las siguientes:

  1. 2019: Biblioteca Central de CU
  2. 2020: Castillo de Chapultepec
  3. 2021: Monumento a la Revolución
  4. 2022: Palacio de Bellas Artes

En el caso de la playera para la edición de este año, es de color naranja  con tonos rojizos y presentan un diseño basado en la pictórica y los textiles de Oaxaca.

La playera también cuenta con la imagen del Palacio de Bellas Artes en la parte posterior.

Playera del Maratón CDMX 1

Al presentar la playera, Hidalgo señaló: “Esta playera es memorable y es la más memorable en la historia del Maratón de la CDMX y ahora ya estamos trabajando en los colores y diseños para 2023 y 2024″.

Cabe recordar  que apenas el pasado 31 de julio, se corrió el Medio Maratón de la CDMX, por lo que el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, señaló: “Después del Medio Maratón de la semana pasada se ha ido incrementando la inscripción y como hemos dicho desde el principio, es el gran fondo lo que nos preocupa no es la cantidad, sino la calidad porque es una carrera muy complicada y cada corredor que se registra es para nosotros un corredor élite.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX