Feria de las Culturas Indígenas 2022 ¿Cuándo y dónde va a ser?

Feria de las Culturas Indígenas CDMX 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 5 al 21 de agosto se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la Feria de las Culturas Indígenas 2022.

Se trata de la octava edición de esta feria que se realizará de las de las 8:00 a las 20:00 horas, y la entrada será libre.

En este año, se tiene como invitadas a las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Además habrá representantes de los pueblos afrovenezolanos Wayúu y Wararo. Este último mostrará artesanías e impartirán un taller de técnicas de tranzado de mochilas Wayúu y tejeduría, entre otras actividades.

En la Feria de las Culturas Indígenas 2022, los visitantes podrán tomar alguno de los más de talleres que se impartirán.

⇒LEER TRAMBIÉN: Feria de la Torta 2022 en la Venustiano Carranza en CDMX ¿cuándo es y qué habrá?

Entre estos talleres habrá uno de máscaras y otro de realización de canastas con mimbre.

Habrá en total, más de 200 actividades, que incluyen además de los talleres, conferencias, presentaciones de libros y lectura de poesía en lenguas indígenas.

En la octava edición de esta feria, se contará con la participación de artesanos, productores y creadores de las alcaldías: Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Asimismo habrá expoventa de artesanías y talleres de cocina, medicina tradicional indígenas, máscaras y hasta cartonería.

Además de ser un eventó con fines turísticos, la Feria de las Culturas Indígenas, también es un espacio que busca mostrar la riqueza cultural de nuestro país, un festival comunitario que busca ser la expresión cultural de los grupos indígenas que hay en México.

El director de ordenamiento al Comercio en Vía Pública agregó que con motivo de esta feria, se colocará una valla de popotillo en los alrededores del Zócalo.

Aclarando que la valla no obstaculizará el tránsito peatonal, sobre todo en el paso de la Catedral y los portales.

Las vallas se instalarán a partir de las 8:00 de la noche para cerrar el primer cuadro y el acceso será controlado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX