Feria de la Torta 2022 en la Venustiano Carranza en CDMX ¿cuándo es y qué habrá?

Feria de la Torta 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria de la Torta 2022 en la alcaldía Venustiano Carranza es una de las más esperadas, porque este platillo es de los más ricos y variados que tenemos.

¿A quién no le gusta una torta de milanesa con queso oaxaca o de jamón con pierna, o las tradicionales como la torta ahogada o de cochinita pibil?

Estas y muchas otras estarán presentes en la Feria de la Torta 2022, que además busca un récord mundial.

Feria de la Torta 2022, lo que debes saber

Del 3 al 7 de agosto estará la Feria de la Torta en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, Colonia Jardín Balbuena.

El horario es de las 10:00 a las 20:00 horas.

La entrada es gratuita, pero deberás pagar tu consumo a los expositores.

El promedio de precios puede ir desde los $35 hasta los $300.

El día inaugural se espera que asistan alrededor de 5 mil personas, y se estima la presencia de 300 mil personas en los cinco días que durará el festival.

La última vez que se realizó obtuvo una asistencia de 350 mil personas.

Van por el récord

Esta edición busca un récord por hacer la torta más grande del mundo: 74 metros de largo, 50 ingredientes y más de 880 kilos, preparada en un tiempo de menos de dos minutos 39 segundos.

Resulta interesante este reto y seguro lo logran.

Habrá más de 100 expositores nacionales e internacionales, provenientes de 10 estados de la República Mexicana y siete países.

Habrá música en vivo, shows en vivo y algunas sorpresas más para los asistentes.

Origen de la deliciosa torta

El Universal publica que este platillo es un producto 100% mexicano.

Es simple de hacer y ahí radica parte de su encanto. National Geographic considera a la torta como uno de los grandes inventos del siglo XX.

Sus orígenes son, hasta cierto punto, inciertos, puesto que existen algunas versiones.

Una es en Puebla, en la época previa a la invasión de Estado Unidos (1846-1848). Un periódico de ese tiempo llamado El Pájaro Verde, documenta la existencia de algo llamado torta compuesta, y tiene la fecha del 8 de febrero de 1864.

Otra versión coloca su origen en la Ciudad de México.

Un señor llamado Armando Martínez Centurión fue el encargado de crear este platillo; incluso el escritor Jorge Ibargüengoitia hizo referencia a este hecho en su libro La torta de Armando y otras tecnologías.

Su popularidad llegaría con el Chavo del 8, serie que inmortalizó la torta de jamón, la cual es parte de los desayunos de muchas personas.

LEER: Memes de la cerveza, porque una no es ninguna ¡Salud!

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX