¿Cuánto dura el Medio Maratón de la CDMX 2022?

Cuánto dura el Medio Maratón CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este domingo 31 de julio se realizará el Medio Maratón CDMX 2022, donde se espera la participación de 25 mil corredores.

Se trata de  uno de los eventos más esperados por los runners de la Ciudad de México y el de mayor participación en el país.

De 2007 a 2013, el Medio Maratón de la Ciudad de México, se corría a la par del Maratón, pero debido a la gran participación que generaba, para 2014  se decidió realizarlo como un evento independiente del Maratón, y se programó para que se corriera un mes antes, en el último domingo de julio.

⇒LEER TAMBIÉN: Atención runners: Ya hay fecha para la Carrera La Gran Fuerza de México SEDENA 2022

Este año, el Medio Maratón de la Ciudad de México buscará obtener la certificación de sustentabilidad que otorga el Council for Responsible Sport, que es la organización internacional basada en Estados Unidos que reconoce las mejores prácticas ambientales y de responsabilidad social en eventos deportivos en el mundo.

¿Cuánto dura el Medio Maratón CDMX 2022?

De acuerdo con la convocatoria del evento, los participantes en todo momento deberán de permanecer en el perímetro de la ruta delimitada por vallas, señalética u otra marcación.

Asimismo, deberán reconocer y entender la señalética del evento y la simbología utilizada para las indicaciones y servicios de la carrera y seguir las instrucciones de las autoridades. El incumplimiento de lo anterior, resultará en descalificación.

Respecto a cuánto durará esta competencia, la convocatoria señala que se permitirá correr a un paso de hasta 08 minutos 30 segundos por kilómetro.

Lo cual equivale a completar la ruta (21 kilómetros)  en un tiempo máximo de 3 horas.

En caso de ir más lento de este tiempo se les pedirá subirse a la barredora que irá detrás y los llevará a la meta.

Cabe señalar que estos corredores quedarán descalificados y no formarán parte de los resultados oficiales.

Ruta del Medio Maratón CDMX 2022

La ruta del medio maratón tendrá la salida en Avenida Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (El Caballito).

La meta también será sobre Paseo de la Reforma en el Monumento del Ángel de la Independencia.

Ruta Medio Maratón CDMX 2022

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX