Atención runners: Ya hay fecha para la Carrera La Gran Fuerza de México SEDENA 2022

Carrera La Gran Fuerza de México 2022 ya tiene fecha
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de que los dos años anteriores se canceló, este 2022 regresa uno de los eventos más esperados por los runners: la carrera La Gran Fuerza de México, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En 2019 esta carrera deportiva reunió a un total de 38 mil 356 visitantes entre niños, jóvenes y adultos; los corredores que se inscribieron en la carrera participaron en un recorrido de 10 kilómetros.

Al igual que en ediciones anteriores, la sede de la carrera de la SEDENA 2022 será el Campo Militar No.1 de la Ciudad de México.

Las distancias que se podrán correr para esta edición 2022 serán 5 y 10 kilómetros.

⇒LEER TAMBIÉN. Convocatoria del Medio Maratón CDMX en pdf para descargar

¿Cuándo será la carrera La Gran Fuerza de México 2022?

A través de una solicitud de transparencia realizada por UNIÓN, la SEDENA informó que la carrera La Gran Fuerza de México 2022 se realizará el próximo 6 de noviembre.

Cabe recordar que debido a gran cantidad de competidores que se presentaron en la edición de 2019, los organizadores decidieron que pudiera correr todos los competidores que lo desearan, sin la necesidad de que tuvieran número de competidor.

La edición de 2019, fue la novena edición de la carrera deportiva de 10 kilómetros organizada por la SEDENA.

Se trata de uno de los eventos preferidos por los runners debido a la posibilidad de correr en el Campo Militar No.1; además, la inscripción en este evento ha sido gratuita en sus ediciones anteriores.

¿Habrá medio maratón de la SEDENA?

A través de las redes sociales y en diferentes comunidades de corredores ha circulado la versión de que también se podrá correr el Medio Maratón de la SEDENA 2022. En este sentido se debe aclarar que esta información es errónea.

Por medio de la Solicitud de Transparencia con número de folio: 330026422005075, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en este año, las distancias que se podrán correr son las ya mencionadas, quedando descartado para este año, los 21 kilómetros.

sedena carrera deportiva 2022

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX