EN VIVO Medio Maratón CDMX 2022. Te decimos dónde seguir la transmisión de los 21k

Medio Maratón CDMX. En Vivo
FB
TW
WA
Email
Telegram

El domingo 31 de julio se realizará la 15a. Edición del Medio Maratón CDMX 2022.

Esta competencia es una de las más esperadas por los runners de la CDMX, que en este año espera la participación de 25 mil corredores, lo que lo convierte en el de mayor participación en México.

A partir de 2007 se incorporó esta distancia, que se corrió hasta 2013 a la par del Maratón de la Ciudad de México.

⇒LEER TAMBIÉN: Atención runners: Ya hay fecha para la Carrera La Gran Fuerza de México SEDENA 2022

Ya para 2014, por la gran participación que tenía el Medio Maratón se decidió realizarlo como un evento independiente del Maratón, y se programó para que se corriera un mes antes en el último domingo de julio.

¿Por qué se eligió esa ruta para el Medio Maratón?

Para esta competencia, se buscó que el Medio Maratón tuviera una ruta que significara todo un reto para los participantes, por lo cual el trayecto es en sus primeros kilómetros una gran pendiente que es Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes para después tener un recorrido en el Bosque de Chapultepec.

Además de tener una ruta demandante, el trayecto del Medio Maratón es por demás hermoso al recorrer la principal arteria de la Ciudad de México como es Paseo de la Reforma con sus imponentes monumentos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Caballito, entre otras, pero, sobre todo, su recorrido por el Bosque de Chapultepec hace del Medio Maratón una carrera especial que nadie quiere perderse.

La salida es frente al edificio de la Lotería Nacional donde entroncan las avenidas de la Reforma, Bucareli, La República y concluye metros antes del monumento al Ángel de la Independencia.

De esta forma, el Medio Maratón de la Ciudad de México brilla con luz propia y es unas de las carreras estelares de México, donde muchos de los corredores de los 42.195 kilómetros cierran su entrenamiento fuerte para afrontar a un mes de distancia el Maratón de la Ciudad de México.

Y buscando la inclusión, el gobierno de la Ciudad de México, creó en 2019 la categoría de sillas de ruedas, quienes no participaban en las carreras.

¿Dónde se podrá ver En Vivo el Medio Maratón CDMX?

Para quienes tengan la oportunidad de ir a apoyar durante la ruta a los corredores, será una gran satisfacción, pues vivirán la intensidad de quienes kilómetro a kilómetro dejarán su mayor esfuerzo.

Pero para aquellos que no tengan la oportunidad de estar en este evento, lo podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Te compartimos el enlace, para que no te pierdas esta competencia: https://www.youtube.com/c/INDEPORTECDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX