Resultados de admisión al IPN 2022. Aquí los puedes consultar

Resultados de Admisión del IPN
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este sábado 23 de julio el Instituto Politécnico Nacional (IPN), publica los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2022-2023.

Los resultados se darán a conocer a través de la página web del Poli, que será el único medio oficial para la consulta de los mismos.

El Poli ha informado a todos quienes presentaron examen, que la asignación del aspirante depende de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

⇒LEER TAMBIÉN: Qué día se publican los resultados de Admisión del IPN

Imprime tu Hoja de Resultado

Los aspirantes que resulten aceptados para ingresar al IPN a estudiar alguna de las carreras que ofrece, deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará: lugar, fecha y hora para presentar sus documentos, así como el procedimiento a seguir para su inscripción.

En ESTE ENLACE, puedes imprimir la Hoja de Resultado.

El aspirante asignado deberá presentarse personalmente en el lugar, fecha y hora señalados en la Hoja de Resultado de acuerdo al siguiente calendario:

UBICACIÓN

FECHA

a) Ciudad de México y Área Metropolitana

25 al 30 de julio

b) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC)

11 de agosto

c) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Hidalgo (UPIIH)

9 de agosto

d) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG)

13 de agosto

e) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (UPIIP)

13 de agosto

f) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala (UPIIT)

11 de agosto

g) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ)

9 de agosto

El aspirante asignado que egrese de cualquier Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) o del CET 1 “Walter Cross Buchanan” del Instituto Politécnico Nacional, deberá contar de forma obligatoria con su certificado de bachillerato.

Sin él, no adquirirá su número de boleta, ni la calidad de alumno en el Nivel Superior modalidad escolarizada del ciclo 2022 – 2023.

¿Qué documentos deben entregar los alumnos aceptados en el IPN?

El aspirante asignado que provenga del nivel medio superior de una institución educativa distinta al IPN, deberá presentar, en original, los siguientes documentos:

  • Hoja de resultado
  • Acta de nacimiento actualizada. Cuando esta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español. En caso de que el documento no sea legible o se encuentre en letra manuscrita, deberá realizar el trámite de extracto de acta.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada (verificada con el Registro Civil), e impresa en formato actualizado;
  • Certificado de estudios de bachillerato. De no contar con el certificado, podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitidos por la institución educativa de procedencia, debidamente firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad el bachillerato. En el caso de estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, se deberá entregar oficio de revalidación de estudios equiparable a nivel bachillerato emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP);
  • Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.
  • En caso de que el certificado total del nivel bachillerato señale una fecha de emisión posterior al inicio del periodo escolar asignado, conforme al calendario autorizado por el H. Consejo General Consultivo del IPN, el aspirante deberá presentar una constancia de inicio y término que indique la fecha exacta de conclusión del nivel bachillerato.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX