Qué día se publican los resultados de Admisión del IPN

Resultados de admisión al IPN
FB
TW
WA
Email
Telegram

Cada vez falta menos para que los aspirantes a ingresar al IPN para el ciclo escolar 2022-2023, conozcan si fueron aceptados en la carrera que eligieron.

Los alumnos que buscan estudiar alguna de las carreras que se imparten en el Instituto Politécnico Nacional, presentaron el examen de admisión los pasados días 16, 17 y 18 de junio.

Cabe señalar que de acuerdo con lo informado por la institución, el ingreso a esta casa de estudios, depende de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

⇒LEER TAMBÉN: ¿Cuándo salen los resultados del IPN para ingresar a alguna de sus carreras?

La Convocatoria de Admisión del IPN para el siguiente ciclo escolar, señala lo siguiente:

  1. La calificación se realiza por sistema de forma automática. El sistema encuentra las respuestas correctas comparando la respuesta del examinado con una respuesta modelo.
  2. La asignación de los aspirantes se realiza a partir de los puntajes. Una computadora genera información que se incorpora a una base de datos y esta, a su vez, a un programa de cómputo que procesa la información acumulada, entre la cual se encuentran los siguientes datos:
    a) El nombre y el número de folio de cada aspirante;
    b) Las opciones que registró y el orden en que las seleccionó; y
    c) El número de aciertos que obtuvo en el examen.
  3. Los resultados del examen de admisión se generan una vez integrada la base de datos con la información; la computadora ejecuta el programa, efectuándose automáticamente la asignación a partir de las opciones seleccionadas y el número de lugares disponibles en el nivel superior modalidad escolarizada, del Instituto Politécnico Nacional. La asignación se realizará teniendo en cuenta únicamente a los aspirantes que hayan presentado el examen;
  4. La computadora ordena a los aspirantes conforme a su número total de aciertos, desde el más alto al más bajo y verifica que haya un lugar disponible de acuerdo a la primera, segunda o tercera opción, tomando en cuenta el corte generado para cada programa académico con relación a la demanda de aspirantes, por lo que, al asignar un lugar al aspirante, este se resta en la oferta hasta agotar la misma.

¿Cuándo se publicarán los resultados de admisión al IPN?

La publicación de resultados para ingresar al Poli es el sábado 23 de julio de 2022, a través de la página web del Poli, que será el único medio oficial para la consulta.

Desde la página del IPN, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos, así como el procedimiento a seguir para su inscripción.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX