¡Maestros! Ya hay fecha para el pago del retroactivo al incremento salarial en la CDMX

Retroactivo al incremento salarial para maestros CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCDMX), informó que el pago del retroactivo al incremento salarial para el personal docente ya tiene fecha.

El retroactivo se aplicará para Docentes de Educación Básica, Personal de Apoyo y Asistencia la Educación del Catálogo Institucional de Puestos (PAAE CIP) y el Personal Docente, no Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación, adscritos al Modelo de Educación Superior.

El pago del retroactivo del incremento salarial  se realizará en nómina adicional a la quincena 12 del 2022, el cual se verá reflejado este 7 de julio de la siguiente forma:

  • Para el Personal Docente de Educación Básica y PAAE del CIP será  con efectos retroactivos a partir del 1 de enero del presente año.
  • Para el Personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación, adscritos al Subsistema de Educación Superior, será con efectos 1 de febrero de 2022, de acuerdo con la minuta del Personal Docente, no Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior.

Incremento salarial a maestros

Fue el  domingo 15 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Maestro, cuando Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que en 2022 se otorgará un incremento al salario de los maestros aproximado de 7.5 por ciento.

Dicho aumento se realizará de manera escalonada, no es general. Los maestros que ganan menos serán los que tendrán un incremento mayor.

Aumento salarial a maestros ¿Cómo entenderlo?

La ruta de construcción a la respuesta del pliego nacional de demandas cuyo contenido giró en torno a los siguientes 4 ejes:

  • Salario y prestaciones
  • Derechos laborales
  • Derechos profesionales
  • Derecho a la capacitación

Asimismo, el aumento anunciado de acuerdo con autoridades del SNTE, es de 6.3 por ciento y queda desglosado de la siguiente manera:

Respuesta salarial 2022

NIVEL

7

REF. SALARIO

PRESTACIONES

Básica

3.5

1

1.8     6.3

PAAE

3.5

1

1.8     6.3

Homologados

3.5

1

NA.

Adicionalmente

1/2/3% si ganan menos de 20 mil pesos

Excepcionalmente

Arribar a 12 mil pesos

Fermín Gómez Chablé, secretario de Promociones por Incentivos para Educación Básica en la Sección 33 del SNTE, explica la tabla anterior de la siguiente manera:

El aumento salarial tanto para docentes, como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), es de 6.3 por ciento.

LEER: Prepa en Línea SEP. Cuarta convocatoria 2022 abre registro en línea a partir de este 4 de julio

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX