No te pierdas la Caravana Masiva de VW para celebrar el Día Internacional del Vocho

Caravana del Vocho CDMX 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Por décadas, el Vocho fue el rey de las calles en nuestro país, gracias a su versatilidad, economía y resistencia.

Esas y muchas otras razones, aún cuando han pasado 19 años de que saliera de la producción de Volkswagen, hacen que siga siendo un auto que no sus seguidores quieren mantener vigente.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Vocho, el pasado 22 de junio, se llevará a cabo en la CDMX una rodada masiva de estos modelos.

De acuerdo con los organizadores de este evento, en la Rodada Masiva de Vochos, participarán clubs de autos VW e independientes así, como fanáticos del escarabajo.

La cita para los que participarán en la rodada es a las 8:00 horas en la Plaza de Toros México, ubicada en la Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

⇒LEER TAMBIÉN: Día Internacional del Vocho ¿Desde cuándo se celebra?

La caravana saldrá de este punto a las 10:30 horas para realizar la ruta en la que recorrerán Insurgentes y Periférico, hasta llegar al Walmart de Toreo, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

De acuerdo con el sitio de Facebook, Caravana Oficial, Cd de Mexico Dia Mundial del Vocho, en las principales capitales de todo el mundo, se realizan caravanas y concentraciones masivas de Volkswagen.

El objetivo de estas caravanas, es el de preservar y promover, la afición y gusto de este ícono Mundial, además de realzar la filosofía que originó al Volks-Wagen, la practicidad, robustez y sencillez de la vida humana.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Vocho el 22 de junio?

Se decidió que el Día Internacional del Vocho se celebrara en dicha fecha, porque el 22 de junio de 1934, la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche, firmaron un contrato a través del cual se determinaba la creación del prototipo del ‘Volkswagen’, palabra alemana que significa ‘El auto del pueblo’.

Historia del Vocho en México

El Vocho llegó por primera vez a nuestro país, en 1954 con motivo de la exposición “Alemania y su industria” que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Y para junio de 1965 se iniciaron los trabajos de construcción de la Planta de Volkswagen de México, en Puebla.

Dos años después, en octubre de 1967 se produjo el primer Volkswagen Sedán en la Planta de Puebla. Proceso que continuó de forma ininterrumpida hasta el 31 de julio de 2003.

Lo que hizo de esta fábrica la que por más tiempo lo produjo en el mundo. Con la enorme cantidad de 1 millón 691 mil 542 escarabajos, que llegaron a millones de familias, dándole el merecido nombre de “el auto del pueblo”.

Caravana de Vochos CDMX
Caravana de Vochos CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX