¡Que se arme el slam! Cuándo será el concierto de La Maldita Vecindad en el Zócalo de la CDMX

La Maldita Vecindad en el Zócalo de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que La Maldita Vecindad dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

Este concierto, dijo, forma parte de la serie de eventos masivos que el gobierno capitalino tiene planeado llevar a cabo a lo largo de lo que resta del 2022.

Previo a la presentación de la banda liderada por ‘Roco Pachucote’, habrá una presentación de varios grupos musicales que cantarán en lenguas originarias, entre ellos la presentación de una comitiva del pueblo indígena seri de Sonora.

Al ser anunciado este concierto, el líder de La Maldita Vecindad aprovechó para invitar a la gente para que asistan al concierto que se llevará a cabo en el primer cuadro de la capital del país.

El concierto está programado para el próximo 16 de julio.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son los conciertos que vienen en la CDMX?

Sheinbaum Pardo, también informó que el gobierno que encabeza realizará ese mismo día una exposición y una conferencia sobre la historia de los conciertos masivos en México.

Recordando que estos, comenzaron a llevarse a cabo a partir de 1980, cuando junto con el movimiento estudiantil, se abrió la posibilidad de la organización de este tipo de presentaciones.

Y recomendó seguir manteniendo las medidas sanitarias por Covid-19, ante el repunte de contagios de las últimas semanas en la capital del país.

Asimismo, la jefa de gobierno adelantó además que se está gestionando la posible presentación de Manu Chao en el Zócalo.

“Estamos en esas, estamos buscándolos, espero ya muy pronto dar noticias”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el posible regreso del cantante franco-español quien ya se presentó en el Zócalo en 2006 ante más de 150 mil asistentes.

La Maldita Vecindad y los hijos del 5to. Patio

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical mexicano, formado en la Ciudad de México en 1985 que fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.

Son pioneros en Hispanoamérica, junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, en llevar a la masividad un género bautizado como alterlatino o rock mestizo. Formados en 1985, “La maldita” es uno de los grupos más influyentes, y precursores del rock mexicano.

Se hicieron populares con temas como “Pachuco”, “Don Palabras” y “Kumbala”, por mencionar algunos. Incorporaron a su música atuendos e influencias de la década de los cincuenta de la llamada cultura chicana, como el zoot suit y otros elementos de la figura del pachuco.


FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX