CDMX anuncia suspensión del Primer Simulacro por Sismo 2022

CDMX cancela simulacro de sismo
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el Primer Simulacro por Sismo 2022 queda suspendido.

El simulacro que estaba programado para llevarse a cabo el próximo día 21 de junio a las 13:00 horas se suspende hasta nuevo aviso, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, aclara que la Ciudad de México participará como todos los años en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017, el próximo 19 de septiembre.

Para ello se invita a la población y a los diferentes sectores a seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México.

⇒LEER TAMBIÉN: Simulacro en la CDMX junio 2022 ¿Cuándo es y qué medidas debes tener?

Entre ellas, contar con un Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, actualizado.

En el que se contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud.

El Plan Familiar para la Prevención de Riesgos es una guía de apoyo que nos permite estar preparados para evitar o disminuir riesgos, y hacer frente a diversas afectaciones provocadas por fenómenos perturbadores de distinto origen.

La guía para elaborar este tipo de planes puede ser consultada y descargada desde el portal de la Secretaría. AQUÍ lo puedes consultar.

Al mismo tiempo, la SGIRPC hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir participando de las actividades que se programan.

Primer Simulacro de Sismo 2022

El primer simulacro en la CDMX anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, tenía como objetivo reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México.

Ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, así como para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX