Simulacro en la CDMX junio 2022 ¿Cuándo es y qué medidas debes tener?

Simulacro CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El primer simulacro en la CDMX ya fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Tiene el objetivo de reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México.

Ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, así como para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica.

¿Cuándo es el simulacro en CDMX?

El Primer Simulacro CDMX 2022 se llevará a cabo el próximo 21 de junio. Será a las 13:00 horas.

Todas las personas pueden participar en el simulacro.

Si en tu casa, negocio, oficina o empresa no han participado ¡ésta es tu oportunidad!

Toda la población puede participar en la evacuación de inmuebles: familias, comités vecinales, grupos voluntarios  y organizaciones de la sociedad civil; como los representantes de los sectores privado y, social; los medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, las dependencias y entidades de la administración pública federal, los Sistemas de Protección Civil de los Estados, sus Municipios y las Alcaldías de la Ciudad de México.

AQUÍ puedes registrar a tu inmueble

Ingresa a: www.preparados.gob.mx/simulacrojunio2022 y selecciona en la lista de opciones el estado en el que se encuentra tu inmueble.

Te abrirá una nueva ventana donde debes ingresar tu correo electrónico para iniciar, si te registraste en el ejercicio anterior podrás visualizar tus inmuebles registrados para el #PrimerSimulacroCDMX2022 estos mismos pueden ser añadidos (o no) al ejercicio actual, si deseas realizar esta acción tendrás que darle clic al botón de “Añadir”.

Te pedirá solo revalidar los datos de sector al que pertenece tu inmueble.

En otro caso (incluso si no te aparecen registros anteriores) puedes volver a darlos de alta tantas veces como lo necesites para esa cuenta de correo electrónico.

Si en tu caso no aparece ningún registro de inmuebles del ejercicio anterior, por favor verifica la correcta escritura de tu correo electrónico, si a pesar de ello no aparece entonces tu correo fue mal ingresado desde un principio en el ejercicio pasado.

Sin ningún problema podrás darlos de alta nuevamente si así lo deseas.

Para añadir un nuevo registro completa el formulario y recibirás un correo electrónico de confirmación después de ello.

LEER: Sismos en México y altas temperaturas. Los mitos de los terremotos y el calor

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX