Ahuehuete que será colocado en Paseo de la Reforma ya está en la CDMX

Llegó ahuehuete que se plantara en Paseo de la Reforma
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que ha llegado a la capital del país, el ahuehuete que será instalado en Paseo de la Reforma.

Tras el retiro de la emblemática palma ubicada en la glorieta del mismo nombre en el Paseo de la Reforma la madrugada del pasado 25 de abril, se dijo que una nueva especie ocuparía el espacio.

Y luego de una consulta ciudadana a través de internet, se decidió que fuera un ahuehuete, el árbol que debe ser plantado en dicho lugar.

⇒LEER TAMBIÉN: Ahuehuete, la opción que ganó para sustituir la palma de Reforma

A unos días de que se supiera qué especie sería plantada, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que ya se tiene el ejemplar que ahora será plantado en la glorieta frente a la Bolsa Mexicana de Valores en Avenida Reforma.

Datos del Ahuehuete que se plantará en Reforma

La Sedema informó que este 24 de mayo llegó al Vivero Nezahualcóyotl el ahuehuete que en los próximos días se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma.

El ejemplar es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León.

El ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad. Esto lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años.

Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.

Ahuehuete de Paseo de la Reforma
Ahuehuete de Paseo de la Reforma

¿Cuándo se plantará el ahuehuete en Paseo de la Reforma?

Este ejemplar se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Actualmente, el suelo de la Glorieta recibe tratamiento preventivo. Se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.

Desde Nuevo León se enviaron más ahuehuetes

Además del ejemplar ya mencionado, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

Los ahuehuetes de las plantaciones de Viveros Regionales y Los Encinos, salieron el 23 de mayo a bordo de dos tráileres, rumbo al Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, localizado en la alcaldía Xochimilco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX