Metro de la CDMX: Tik Toker revela qué tan sucio es la ‘limousine naranja’ y se vuelve viral

Revelan en Tik Tok qué tan sucio es el Metro de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el 2021, el Metro de la Ciudad de México transportó a  837 millones 473 mil 413 (2.29 millones diarios en promedio) usuarios a través de toda su red, que comprende 226.488 kilómetros.

Se trata de uno de los transportes más usados en la CDMX. En el 2006 ocupó el tercer lugar a nivel mundial en captación de usuarios, al transportar a un promedio de 3.9 millones de pasajeros al día (en ocasiones superado por los metros de Nueva York, Moscú y Tokio).

⇒LEER TAMBIÉN: ¡Tururu. Próxima estación…! ¿Cómo es el juego de mesa del Metro de la CDMX?

Los anteriores datos confirman que diariamente, millones de personas usan este transporte, lo que da origen a la presencia a factores como las bacterias.

Cabe señalar que existe personal que constantemente realiza limpieza en cada uno de los vagones, cuando el convoy termina su recorrido y antes de iniciar el siguiente.

Bióloga revela en Tik Tok cuántas bacterias hay en el metro

Luego de una pandemia que nos vino a poner alertas sobre muchas cuestiones respecto a la higiene de las cosas que nos rodean, es que  la bióloga Dulce Díaz, decidió tomar muestras en diferentes lugares del metro.

¿Cuál es el lugar más sucio del metro?

A través de su cuenta de Tik Tok ‘Pregúntale al Biólogo’, publicó el video para saber ¿Cuál es el lugar con menos microorganismos para agarrarse?

Haciendo toma de muestras con hisopos, estériles en los lugares más comunes donde las personas colocan sus manos. Desde el torniquete, hasta distintos tubos que hay dentro del vagón, la bióloga se lanzó a analizarlas.

A través del proceso pertinente, Díaz realizó el cultivo de los microorganismos para descubrir el espacio “menos sucio”.

Los resultados revelaron que el lugar donde hay más bacterias es en el tubo horizontal que está cerca de la puerta. Sin embargo, en los demás espacios no hubo crecimiento de algún organismo.

El resultado de esto, se da por distintos factores, la especialista afirmó que el lugar más sucio depende de quién tome el tubo, cuándo se tome la prueba y en dónde.

La grabación cuenta con más de 867 mil reproducciones, en las que se pueden leer comentarios como: “buenisimo. ahora ya no quiero tocar nada” o “Hipotesis: quizá por el covid estén desinfectando el metro”.

@preguntalealbiologo Encontramos estos microbios en el metro ? #aprendeentiktok #experimentos #porlaciencia #cienciaentiktok #metroCDMX ♬ sonido original – Pregúntale al Biólogo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX