¡Tururu. Próxima estación…! ¿Cómo es el juego de mesa del Metro de la CDMX?

Conoce el juego del Metro CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La empresa mexicana de juegos de mesa Games Marvelous es la encargada de crear y distribuir el juego de mesa ‘Tururu’, inspirado en el Metro de la CDMX.

Se trata de un juego que contiene un tablero que contiene las estaciones y líneas del Metro.

Si eres un apasionado de los juegos de mesa, debes conocer este juego que tiene una dinámica similar a la de juegos como Monopoly o Turista, donde se juega con dinero ficticio, casillas y compra-venta de propiedades simulando la vida real.

En este caso, el juego de la empresa mexicana te dará la posibilidad de adquirir una estación de metro de CDMX en propiedad.

⇒LEER TAMBIÉN: Videojuegos no provocan conducta violenta en niños: UNAM

¿Así se juega Tururu del Metro de la CDMX?

Este juego de mesa permite jugar entre 2 a 5 jugadores. Podrás elegir línea de trenes, arrojar el dado y avanzar la cantidad de casillas que indique. El juego del Metro CDMX permite comprar estaciones, cobrar rentas. Diviértete haciendo transbordos y eliminando trenes rivales. Prepara tu celular porque podrás escanear las tarjetas con código QR y descubrir en la pantalla qué es lo que tienes que hacer para seguir jugando.

Tururu, el juego del Metro de la CDMX

Ah! no te hemos dicho el nombre!. El juego se llama «Tururú» y se puede adquirir por unos 400 pesos mexicanos como precio base. Pero en algunas ocasiones, dependiendo de la oferta, podrás encontrarlo rebajado o con alguna promoción especial.

Desde luego, para los amantes del Metro de CDMX y, sobre todo, para todo los que viven en CDMX será bastante curioso jugar a un juego donde todo resulta tan familiar y conocido. Quienes ya han jugado recomiendan su experiencia y es una linda experiencia jugar con todas las estaciones de metro que visitas a diario!!!

Metro de la CDMX

El Metro de Ciudad de México, también conocido como el Sistema de Transporte Colectivo (STC), es una de las redes de metro más grandes y transitadas del mundo con más de 225 km de vías dobles, 12 líneas y 163 estaciones. Más de 4 millones de usuarios al día usan el metro CDMX.

Fue inaugurado en septiembre de 1969 y está conformado actualmente por 12 líneas y 163 estaciones.

Por su capacidad para acoger usuarios y su extensa red de líneas perfectamente organizadas es uno de los medios de transporte público más usados en CDMX y de las redes de metro más transitadas entre las grandes ciudades del mundo, recibiendo a más de 4 millones de usuarios de metro al día.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX