UNAM abre inscripciones para curso gratis de francés

UNAM ofrece curso gratis de francés
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  a través de la plataforma AVI (Ambiente Virtual de Idiomas) abrió inscripciones para el Curso de Francés.

El ‘Curso comprensión de lectura en Francés’, está centrado en apoyar la preparación de los alumnos para el examen de requisito de comprensión de lectura en dicho idioma.

La lectura, como el viaje, es una experiencia vital: exploramos textos para adentrarnos en espacios de reflexión, creatividad, sosiego y gozo.

A lo largo del curso, el alumno es un viajero; y así como en el viaje se experimentan cambios, sorpresas y retos, el alumno podrá pasar a lo largo de las unidades de una escala a otra.

Al final del trayecto será capaz de acercarse a un texto en francés, reconociendo los aspectos y componentes significativos, que deben tomarse en cuenta para una comprensión adecuada de documentos de carácter académico e informativo.

⇒LEER TAMBIÉN: Curso de la UNAM en Coursera. Contabilidad ‘sin dolor’ para no contadores en línea

Unidades del Curso de Francés

El curso se divide en 4 unidades:

1. Antes de Empezar. ¿Qué tanto sabes de Español?

2. Estrategias de Lectura

3. Las Palabras

4. Exámenes de Práctica

¿Cuánto dura el curso de francés que ofrece la plataforma AVI de la UNAM?

El curso Comprensión de Lectura en Francés es de carácter práctico y de estudio autónomo, lo que significa que podrás revisar los contenidos a tu propio ritmo, atendiendo al calendario programado.

Se integra por cuatro unidades que exigen una dedicación de 30 horas de estudio en total, distribuidas a lo largo de cuatro semanas (considerando dos horas diarias en promedio).

Cada unidad tiene una explicación detallada de los temas que la integran, relacionados con gramática o estrategias de lectura; además de ello, contarás con ejercicios, herramientas de apoyo y actividades de aprendizaje, que te permitirán comprender y utilizar ciertas estrategias.

Estos recursos son indispensables para lograr los objetivos propuestos, por lo cual tendrás a tu disposición:

  1. Ejercicios de diagnóstico
  2. Ejercicios en cada unidad
  3. Ejercicios de lectura
  4. Herramientas de ayuda
  5. Estrategias y recursos
  6. Exámenes muestra
  7. Sitios de consulta
  8. Buzón de dudas

¿Cómo se evalua el curso de francés?

La evaluación del curso se realizará a través de las actividades de cada unidad, las cuales están diseñadas para verificar tu aprendizaje de manera automática, es decir, una vez que las concluyas podrás conocer tu desempeño: recibirás un mensaje que complementará tu respuesta, o bien, que te indicará la razón por la cual es incorrecta.

Las actividades están integradas por cuestionarios de opción múltiple y basadas en el contenido desarrollado para cada tema.

Recuerda que sólo tendrás dos oportunidades para responder correctamente.

Algunos ejercicios y actividades no se tomarán en cuenta para la evaluación, pero es muy importante que los realices, con el fin de prepararte para las actividades que sí tendrán un porcentaje en la calificación final y los exámenes de práctica.

La intención es que al final de este recorrido seas capaz de resolver eficazmente un examen de requisito.

Inscribete al curso de francés de la plataforma AVI de la UNAM

Para que puedas tomar este curso de francés, no requieres estar inscrito en ningún plantel de la UNAM.

Lo único que necesitas es tener el tiempo necesario para que puedas cumplir con las horas que requiere el curso.

Además necesitas un dispositivo móvil que tenga acceso a una conexión de internet.

Paso a paso para inscribirte al curso

  1. Ingresar al sitio de la plataforma AVI. Lo puedes hacer desde AQUÍ.
  2. Elegir el idioma Francés y luego dar clic en en botón ‘Aprende’
  3. Dar clic en ‘estrategias de lectura en francés’
  4. En la parte superior ir al botón ‘Unidades’
  5. Seleccionar la Unidad 1 y comenzar el curso.

¿Qué es la plataforma AVI de la UNAM?

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el español y en un futuro próximo, italiano.

En ella también encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio; dichas UAPA son de autoevaluación, y podrás irlas resolviendo conforme necesites, aunque si lo que deseas es aprender algún idioma de manera integral, te sugerimos seguir el orden propuesto, que es empezar por el nivel A1 y concluir el nivel B2 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

Adicionalmente hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitan autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura, además de ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX