Convocatoria 2022. Bachillerato en línea Pilares. Registro termina el 31 de mayo

Bachillerato en línea Pilares
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Convocatoria 2022 está disponible. La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la oportunidad de cursar el Bachillerato en Línea Pilares.

Con la posibilidad de estudiar desde tu espacio y organizar tus horarios de estudio.

Invita a tus familiares y amigos a aprovechar esta opción educativa gratuita, innovadora y de calidad.

Tienes hasta el 31 de mayo para consultar la convocatoria y las opciones de revalidación de estudios parciales.

El objetivo es contribuir a la atención de la demanda de educación de tipo medio superior mediante una opción educativa para jóvenes y adultos.

Los cuales no requieren asistencia a centros educativos en horarios fijos y con la posibilidad de decidir el horario de estudio de acuerdo con los compromisos laborales, familiares y personales.

LEER: Mi beca para empezar. ¿Cómo y dónde recoger tarjeta? Saca cita

Objetivos específicos

  1. Ofertar hasta 10,000 (diez mil) espacios de nuevo ingreso a los habitantes de la Ciudad de México, para ingresar al Bachillerato en Línea PILARES, Generaciones 2022-C, 2022-D y 2022-E. 2.
  2. Ofrecer una opción para cursar la educación media superior que además de la formación propedéutica y para el trabajo, contribuya a la formación ciudadana.
  3. Contribuir a disminuir los índices de rezago educativo de la población residente de la Ciudad de México.

El Bachillerato en Línea PILARES otorga 290 créditos y está diseñado para cursarse en dos años y dos meses.

El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos), 12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (264 créditos) y 16 créditos que es posible acreditar, de acuerdo con los intereses de cada estudiante.

Lo harán  mediante actividades que el estudiante puede elegir (actividades electivas) en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y otras instituciones con oferta educativa en la Ciudad.

Las personas estudiantes pueden realizar sus estudios desde su casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las Ciberescuelas de los PILARES.

Los domicilios de estos espacios pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: https://pilares.cdmx.gob.mx/ubicación.

Registro y envío de documentos digitalizados por Internet

Las personas interesadas en participar en las Generaciones 2022-C, 2022-D y 2022-E, deberán realizar su registro hasta las 23:59 horas del 27 de mayo de 2022, para lo cual deberán considerar lo siguiente:

Ingresar sus datos en el sistema de registro que estará disponible a través de la página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (www.sectei.cdmx.gob.mx).

Incorporar en el sistema de registro los archivos de los documentos que se señalan en el punto 6, de la base SÉPTIMA, de esta Convocatoria (en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 8000 Kb).

Imprimir el comprobante con el número de folio que asigna el sistema de registro al concluir exitosamente la captura de datos y la incorporación de documentos. Es indispensable conservar el número de folio y los datos de acceso al sistema de registro para continuar el proceso de ingreso.

Las personas interesadas que cumplan con lo anterior, tendrán la calidad de personas aspirantes registradas.

El registro no es sinónimo de inscripción, únicamente otorga derecho a participar en la convocatoria.

Se anulará el registro o la inscripción de cualquier persona que proporcione datos no fidedignos o documentos no legibles, incompletos o alterados, de conformidad con la base DÉCIMA SEXTA de la presente Convocatoria.

No habrá registros extemporáneos.

Convocatoria 2022 Bachillerato en línea Pilares

Convocatoria_2022_bachillerato by Héctor Ledezma on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX