Mi beca para empezar. ¿Cómo y dónde recoger tarjeta? Saca cita

Mi beca para empezar
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Si realizaste tu registro al programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar, y no has recogido la tarjeta, aún puedes hacerlo.

Actualmente solo puedes recogerla por medio de una cita.

Recuerda que para generar, reagendar o cancelar una cita, el alumno debe estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México, en el ciclo escolar 2021-2022, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria o en un centro de atención múltiple.

El registro para el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar todavía está activo.

Si no pudiste hacerlo antes del 31 de diciembre de 2021, puedes hacerlo antes del 31 de mayo de 2022.

LEER: Mi beca para empezar ¿puedo registrar a mi hijo si estudia en Edomex pero vivo en CDMX?

Beneficios de la tarjeta

Estos son los beneficios de la nueva tarjeta de Mi beca para empezar.

Cuenta con un apoyo para útiles y uniformes escolares.

Incluye un seguro contra accidentes escolares.

Pone toda la capacidad del gobierno a tu servicio y te dará acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

El seguro contra accidentes proporciona un servicio de aseguramiento a alumnos y docentes en atención médica de urgencia en caso de un accidente escolar dentro del plantel educativo, en el trayecto de su domicilio al plantel y viceversa, sin interrupción alguna.

En caso de suscitarse un accidente durante la jornada escolar, repórtalo al número del Centro de Atención, llama al 800 022 0067.

¿Cómo hacer el registro a Mi beca para empezar?

Para realizar correctamente el registro al programa debes tener la aplicación Obtén Más.

Descarga para App Store

Descarga para Android

Los padres de familia o tutores deberán capturar correctamente todos los datos que se le requieran tales como grado, nivel, CCT, nombre de la escuela, nombre completo del alumno o alumna y su CURP.

Así como nombre completo del tutor, CURP, teléfono de contacto, correo y domicilio, así como los datos de la persona autorizada como segundo contacto.

  1. Una vez realizado el registro en la Aplicación, se otorgará un comprobante de Registro que los tutores podrán descargar de la misma.
  2. Una vez registrado al Programa se solicitará la validación de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o de la Institución o Dependencia Educativa responsable, lo cual será requisito primordial para que la persona derechohabiente reciba su apoyo económico.
  3. Para el caso de las personas que cursarán sus estudios de educación básica de nuevo ingreso, que realizan un cambio de escuela particular o de otra Entidad Federativa a una escuela Pública de la Ciudad de México, podrán realizar su registro al programa a través de la Aplicación designada los cuales recibirán su dispersión a partir del mes siguiente de su registro previa validación de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o de la Institución o Dependencia Educativa responsable.
  4. A todas las personas de nuevo ingreso que cursarán sus estudios de educación básica en la Ciudad de México, que hayan realizado su registro al Programa y que hayan sido validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o la Institución o Dependencia Educativa Responsable, se les asignará un vale virtual donde recibirán sus depósitos de los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022, hasta en tanto, reciban su vale electrónico de forma física.
  5. Sólo se recepcionará documentación de las personas derechohabientes en casos de incidencias que por su naturaleza requieren ser validados en las oficinas de Atención del Fideicomiso Educación garantizada, los cuales deberán presentar la siguiente documentación:
  • Constancia de estudios vigente del ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023 según sea el caso, en original debidamente firmada y sellada por su autoridad educativa responsable.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado del menor o persona adulta que cursará los estudios de educación básica en original y copia.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor (INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado) en original y copia.
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX