Fiscalía General de la República Convocatoria FGR 2022 cierra el 27 de abril

Convocatoria para ingresar a la FGR
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General de la República (FGR) invita a participar en la Convocatoria para el proceso de reclutamiento y, en su caso, selección, para ingresar a la dependencia.

Los lugares son para personal de transición eventual con funciones sustantivas en plazas de “agente del Ministerio Público de la Federación Asistente”.

Por lo que todas las personas que reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria, pueden participar en el proceso de reclutamiento y selección para ingresar a la FGR.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Quieres ser policía de la CDMX? Convocatoria para el reclutamiento 2022 en PDF

Requisitos para ingresar a la FGR

  1. Contar con ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos.
  2. Contar con cédula profesional correspondiente al grado académico de Licenciatura en Derecho o Abogacía, con al menos un año de expedición a la fecha de registro en esta convocatoria.
  3. Cuando aplique, acreditar el cumplimiento del Servicio Militar Nacional.
  4. Que sus derechos o prerrogativas no se encuentren suspendidos en términos de lo establecido por el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Debe no estar suspendida, ni haber sido destituida, inhabilitada o condenada por resolución firme de naturaleza administrativa, penal o política, con motivo de la comisión de una conducta dolosa de su parte que implique la consumación de una falta administrativa grave o no grave, o bien, una conducta delictiva que le resultare atribuible y penalmente reprochable.
  5. No haberse acogido o sido incluida en algún programa de liquidación de personas servidoras públicas adscritas a la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República.
  6. No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  7. Sustentar y aprobar el examen, entrevista y evaluaciones previstas en esta convocatoria.
  8. Contar con disponibilidad para viajar y cambiar de residencia en todo momento a cualquier entidad federativa del país, según se requiera.
  9. No haber obtenido un resultado de “No aprobado” en evaluaciones de control de confianza en los últimos cuatro años al momento de su registro en esta convocatoria

Documentación a presentar ante la FGR

  1. Acta de nacimiento expedida por autoridad competente (no fotostática, no notarial).
  2. Título profesional en la Licenciatura en Derecho o Abogacía.
  3. Cédula profesional expedida por Institución legalmente facultada para ello, con Registro Federal. No se aceptará ningún documento análogo.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Constancia de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes expedida por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  6. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte).
  7. Currículum Vitae actualizado, de máximo cuatro cuartillas, con fotografía impresa, firmado en todas sus hojas con tinta azul, anexando las constancias que acrediten la experiencia laboral en él registrada.
  8. Comprobante de domicilio actualizado -con no más de 2 meses de expedición al momento del registro-. Sólo tendrán validez los de: luz, predial, agua, teléfono fijo o constancia de residencia domiciliaria emitida por autoridad competente.
  9. Cuando aplique, Cartilla del Servicio Militar Nacional y Hoja de Liberación -ambos documentos deberán estar en buen estado, no rotos, sin tachaduras, ni enmendaduras.
  10. Carta compromiso.
  11. Escrito libre en el que la persona participante, bajo protesta de decir verdad, manifieste “que sus derechos o prerrogativas no se encuentran suspendidas, en términos de lo establecido en el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, asumiendo plenamente las consecuencias jurídicas de la falsedad en que pudiese incurrir al respecto.

Registro para participar en el proceso de selección para ingresar a la Fiscalía General de la República

1 Las personas interesadas realizarán su registro en el SIRSI:

a. Ingresando a la dirección electrónica http://registrate.fgr.org.mx/; y

b. Con una cuenta de correo electrónico personal.

2. El registro iniciará el día 18 (dieciocho) de abril de 2022 a partir de las 11:00 horas y concluirá el día 27 (veintisiete) de abril de 2022 a las 11:00 horas. No participarán los registros efectuados fuera del periodo señalado.

3. Las personas interesadas deberán contar con todos los documentos digitalizados de los originales, por ambos lados, a color, en tamaño carta, legibles y en formato “.pdf”, con un tamaño no mayor a 1 Megabyte por documento, así como, con una fotografía reciente tamaño infantil, de frente, a color, con fondo blanco, acabado mate y en formato “.jpg”; los cuales se subirán en los apartados respectivos del SIRSI. Todos los documentos y fotografía capturados serán sujetos a cotejo con el original.

4 Posteriormente, las personas interesadas recibirán el comprobante de su registro en la cuenta de correo electrónico registrada.

Sedes para presentar exámenes

El examen escrito/electrónico de conocimientos técnicos se presentará en las sedes de la Fiscalía General de la República, ubicadas en las siguientes direcciones:

Ciudad de México (CDMX): Dr. Lucio No. 135, Col. Doctores, Demarcación Territorial Cuauhtémoc.

Guanajuato: Calle Maquiladores S/N, Esq. con Pespuntadores, Cd. Industrial, León.

Estado de México: Dr. Héctor Fix Zamudio No. 105, Col. Parque Cuauhtémoc, Toluca.

Jalisco: Avenida 16 de Septiembre No. 591, entre Paz y Epigmenio González, Col. Mexicaltzingo, Guadalajara.

Puebla: Km. 2.5 Recta Puebla a Cholula, Fracc. Exhacienda Zavaleta, Puebla capital.

Yucatán: Periférico Poniente, Polígono Caucel-Susulá Km. 46.5, Mérida.

Los aspirantes recibirán, en su cuenta de correo electrónico registrada, la notificación de su aceptación al examen escrito/electrónico de conocimientos técnicos.

A partir de ese momento, contarán con un plazo de 48 horas para responder mediante correo electrónico a dicha notificación, señalando la sede en donde desean presentar dicho examen y, de acreditarlo, la entrevista.

De no hacerlo así, serán dadas de baja del presente proceso de reclutamiento y, en su caso, selección.

Registro para ingresar a la FGR

Para registrarte en la Convocatoria lo puedes hacer a través de ESTE ENLACE y tienes como fecha límite el 27 de abril hasta las 11:00 horas.

Carta compromiso que se debe presentar

Entre las documentación a presentar para el proceso de selección e ingreso a la Fiscalía General de la República, se solicita una carta compromiso.

Dicha carta establece que el aspirante acude y solicita su ingreso a la FGR por su propia voluntad.

En ESTE ENLACE puedes descargar la Carta Compromiso que deberás presentar.

Guía Temática de Estudio de la convocatoria para ingresar a la Fiscalía General de la República

A continuación te compartimos el enlace para que puedas conocer la “Guía Temática de Estudio de la Convocatoria Número FGR-FECOR-EXT-1-AMPF-2022”

  Convocatoria Ampf 2022 Abril Fecor Vf130422 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX