¿Quieres ser policía de la CDMX? Convocatoria para el reclutamiento 2022 en PDF

Policía CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si quieres ser policía de la CDMX ya tienes la posibilidad, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzó la convocatoria de reclutamiento 2022.

La convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de aspirantes a la policía de la SSC CDMX ya está lista.

Requisitos para ser policía en la CDMX

  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles sin tener otra nacionalidad.
  • Aquellos aspirantes que cuenten con doble nacionalidad, deberán reportarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, exhibiendo para ello el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores en términos de lo dispuesto en los artículos 16 y 17 de la Ley de Nacionalidad.
  • Escolaridad mínima: Nivel Medio Superior (preparatoria o bachillerato).
  • Edad: de 18 a 35 años cumplidos.
  • Estatura mínima en hombres 1.60 metros y 1.50 metros en mujeres.
  • Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y no encontrarse en ninguno de los supuestos siguientes:

1) Haber sido sujeto a proceso en el que se haya dictado una resolución firme de responsabilidad en su contra por el Juzgado de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, o su equivalente en cualquier Entidad Federativa, derivado de la comisión de algún acto que tratándose de mayores de edad sea considerado como delito doloso grave o culposo agravado, y

2) Contar con antecedentes de dos o más ingresos a las comunidades para adolescentes, dependientes de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores, o su equivalente en cualquier entidad federativa, aun y cuando, derivado de los procesos haya sido exonerados de los cargos.

  • En caso de los varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
  • Encontrarse en óptimas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional.
  • Contar con un índice de masa corporal en el rango 18.5 hasta 34.9 Kg/m2.
  • Contar con una agudeza visual en el rango 20/20 hasta 20/40.
  • Aprobar los procesos de evaluación de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  • Realizar exámenes relativos a la verificación de ausencia de alcoholismo y no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
  • Presentar y aprobar el Proceso de Evaluación de Control de Confianza, así como la Formación Inicial Básica Policial.
  • No contar con antecedentes de destitución en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

LEER: ¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración anual de impuestos 2022?

¿Qué documentos necesito?

Los documentos deberán presentarse en original y dos copias simples.

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior (preparatoria o bachillerato).
  • Dos cartas de recomendación relativas a la conducta y solvencia moral del aspirante, anexando copia simple de identificación oficial de los recomendantes.
  • Declaración firmada por el aspirante bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste que no hace uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares y que no padece alcoholismo.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada, tratándose de aspirantes del sexo masculino.
  • Certificado Médico que acredite buena salud, expedido por institución pública con fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.
  • Documento oficial con fotografía que acredite la identidad del aspirante. (Credencial para votar expedida por el IFE/INE, CÉDULA PROFESIONAL, PASAPORTE).
  • Comprobante de domicilio (recibo de teléfono fijo, luz o constancia domiciliaria de la Alcaldía o Municipio) cuya antigüedad no exceda de dos meses.
  • C.U.R.P. (Clave Única del Registro de Población).
  • Constancia expedida por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, con la que acredite no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido o inhabilitado de la misma u otra institución policial.
  • Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.

En el caso del comprobante de estudios, cédula profesional, cartilla militar, identificación oficial, en el reverso de una de las copias fotostáticas se deberá anotar la leyenda:

Comprobante de estudios/ cédula/ cartilla militar/ comprobante de domicilio, (según sea el caso) cuya original obra en mi poder, además conozco las sanciones penales y administrativas a las que podría ser sujeto en caso de presentar documentación apócrifa.

La documentación original se cotejará y devolverá, salvo aquella que resultare falsa, ya que será puesta a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar, dejando sin efecto el registro del aspirante.

Convocatoria Proceso Reclutamiento SSC by Héctor Ledezma on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX