CDMX festejará el Día del Niño entregando actas de nacimiento gratuitas

CDMX tramitará actas de nacimiento gratuitas
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Dirección General del Registro Civil del Gobierno de la CDMX, emitirá actas de nacimiento de manera gratuita para niños y adolescentes con motivo del ‘Día del Niño’

Claudia Franco directora general del Registro Civil en CDMX, indicó que: “Estamos ofreciendo a la ciudadanía el servicio gratuito de emisión de acta de nacimiento para todos los niños que nos visiten en Arcos de Belén número 19”.

Esta jornada se realizará únicamente el próximo viernes 29 de abril en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cómo obtener actas de nacimiento, defunción o matrimonio en CDMX?

Además de festejar el Día del Niño, la jornada obedece a que en 2022 se conmemora siete años de la implementación de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes.

Los cuales están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).

Estos reconocen a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos y, en su artículo 13, de manera enunciativa y no limitativa.

¿Cómo tramitar una acta de nacimiento gratuita en la CDMX para niños y adolescentes?

Los interesados deberán acudir al juzgado central de Arcos de Belén ubicado en avenida Arcos de Belén 19, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que el trámite estará limitado a sólo uno por familia.

Las personas que acudan a solicitar el documento, deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Copia del acta de nacimiento; además el niño, niña o adolescente deberá acompañarse de su tutor.

Esta promoción es válida para niñas, niños y adolescentes de un día de nacido a 17 años.

El costo del acta de nacimiento es de 81 pesos, que serán condonados en su totalidad durante esta jornada.

Así puedes tramitar tu acta de nacimiento desde casa

Hay que recordar que desde el mes de octubre de 2021 se pueden imprimir desde casa las actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Al realizar el trámite de esta manera, los documentos tienen la misma validez como si se solicitaran personalmente en el Registro Civil.

Para poder imprimir desde la comodidad de tu casa alguna de las actas mencionadas en la CDMX, lo puedes hacer desde el portal de la Ciudad de México que concentra el buscador con información de todos los trámites de la capital.

Este portal de la Ciudad de México contiene información concentrada de más de mil trámites, con 50 de ellos ya digitalizados, y el objetivo es digitalizar 100 más.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX