¿Cómo obtener actas de nacimiento, defunción o matrimonio en CDMX?

actas de nacimiento
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Renovar de manera digital de actas de nacimiento, matrimonio o defunción es posible en la Ciudad de México.

No tienes que hacer filas en los módulos de Registro Civil. Además tienen la misma validez que las copias certificadas.

El servicio de solicitud de Copias Certificadas de Actas Digitales te permite realizar el trámite de actas de nacimiento, defunción y matrimonio.

Únicamente puedes solicitar copias de actas registradas en la Ciudad de México.

Requisitos

  1. Contar con tu cuenta llave
    Crear cuenta Llave CDMX
  2. Ingresar los datos registrales del acta: año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida
    ¿Dónde encuentro estos datos? En tu acta física.
  3. Ingresar el nombre y apellidos del finado si solicita un acta de defunción. Para solicitar el acta de matrimonio ingresar nombre y apellidos de los esposos.
  4. Realizar el pago de correspondiente del acta solicitada, en banco o tienda de autoservicio.

S tienes algún problema con tus acta como los siguientes:

  • No se encuentra con los datos que ingresó
  • Necesita alguna acta de otro estado
  • Algún otro incoveniente

Te pueden atender de manera personal si escribes al correo: actas@cdmx.gob.mx

Si tienes LLAVE CDMX, da CLIC AQUÍ.

¿Qué es Llave CDMX?

Llave CDMX es una cuenta única que te permite ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad con el mismo usuario y contraseña. De esta forma, podrás realizar trámites digitales de forma rápida y sencilla como las actas de nacimiento.

¿Qué es la cuenta verificada?

Es tu misma cuenta de Llave pero con un método de verificación adicional que permite cerciorarnos que tú eres la persona dueña de tu cuenta.

Por el momento, no se requiere la Cuenta Verificada para realizar ningún trámite.

Otros trámites

Una vez creada tu cuenta Llave CDMX, ingresa a tramites.cdmx.gob.mx y localiza el trámite que quieras realizar.

Posteriormente serás direccionado al sistema donde se gestiona dicho trámite y se te pedirá iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX usando tu usuario y contraseña. Finalmente deberás llenar un formulario que solicitará información de acuerdo al trámite en proceso y ¡listo!

Recuerda que Llave CDMX es el acceso único que te permite:

  • Ingresar a todos los sitios del Gobierno de la CDMX mediante el mismo usuario y contraseña.
  • Consultar tu ficha ciudadana (documentos presentados en distintos trámites).
  • Realizar de forma digital muchos trámites de la Ciudad de México.

LEER: Llave CDMX ¿qué trámites puedo realizar?

 

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