Google México impartirá cursos de certificación para 4 áreas tecnológicas

Google ofrecerá cursos para áreas tecnológicas
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gerente de Marketing en Google México, José Carlos Ramírez, dio una conferencia de prensa virtual para presentar cuatro cursos en línea en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico.

Los cursos que impartirá Google serán para las áreas:

  1. Soporte de tecnologías de la información
  2. Análisis de datos
  3. Gestión de proyectos
  4. Diseño de experiencia de usuario

Estos cursos se impartirán en alianza con INROADS A.C., y tendrán un costo mensual de 280 pesos.

Sin embargo, Google México ofrecerá 25 mil becas que cubrirán el 100% del pago de los cursos.

⇒LEER TAMBIÉN: Fundación Carlos Slim y Universidad Anáhuac imparten cursos gratis en línea

Cursos de Google son para puestos de mayor demanda en empresas

Ramírez señaló que la selección de los cursos se hizo con base en los puestos de trabajo que hoy en día son más demandados por las empresas.

Cursos de Google darán mejores herramientas a quienes los tomen

A través del curso de Soporte de tecnologías de la información, el egresado podrá encargarse de dar soporte y mantenimiento a todo lo que tiene que ver con equipos de cómputo, redes dentro de una empresa, ciberseguridad, señaló el directivo.

Mientras que en administración de proyectos la persona se encargará de sacar adelante proyectos a gran a escala dentro de una organización.

“El diseño de experiencia de usuario es también una de las profesiones más demandadas en nuestro país, es esa persona que se encarga de diseñar experiencias a través de sitios web o aplicaciones móviles. El certificado de análisis de datos es la persona que sabe interpretar de manera exitosa una serie de datos y puede darle un significado para tomar decisiones informadas dentro del negocio”, dijo el Gerente de Marketing.

Los cursos que ofrece Google abren oportunidades para empleos con sueldos iniciales de 18 mil pesos

Estos cursos tienen como otro de sus propósitos, que sean un trampolín para que egresados puedan insertarse en el campo laboral

“Al terminar cualquiera de los cursos, los egresados podrán acceder a un empleo de nivel de entrada que representa hoy en día un salario mensual de entre 10 mil y 18 mil pesos, que va creciendo exponencialmente según la experiencia que vayan adquiriendo, por ejemplo, con 5 o más años de experiencia cualquier graduado de los certificados podrá ganar entre 37,000 y 100,000 pesos mensuales”, dijo José Carlos Ramírez durante la conferencia.

Bolsa de Trabajo para participantes de los cursos de Google

José Carlos Ramírez, informó que todos los que completen al menos uno de los cursos que ofrecerá Google y reciban su certificado, tendrán la opción de ingresar a una bolsa de trabajo.

Esta bolsa de trabajo está  diseñada por Google México e INROADS para que socios empleadores contraten a los egresados.

Entre las empresas que ya participan en ella se encuentran:

  • Danone
  • GNC
  • Hoteles City Express, entre otros.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX