Convocatoria del Maratón de la CDMX en pdf para descargar

Maratón CDMX 2022. Conoce los detalles
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado miércoles 20 de abril se dio a conocer la fecha del Maratón de la CDMX 2022, por parte del gobierno capitalino a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

El Maratón de la Ciudad de México se realizará el domingo 28 de agosto por las principales vialidades de la capital del país, siguiendo una ruta de 42,195 metros, certificada y homologada por: FMAA, La AIMS y WA.

La salida del Maratón será en Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

⇒LEER TAMBIÉN: Maratón CDMX 2022 ya tiene fecha: se correrá el próximo 28 de agosto

Hora de Salida:

  • Bloque de silla de ruedas y débiles visuales: arranque a partir de las 06:45 hrs.
  • Elite Femenil 06:50 hrs.
  • Elite Varonil 07:00 hrs.
  • Bloque A: arranque a partir de las 07:00 hrs.
  • B: arranque a partir de las 07:00 hrs.
  • Bloque C: arranque a partir de las 07:00 hrs.

La meta será en el Zócalo de la Ciudad de México.

Inscripciones para el Maratón de la CDMX 2022

Las inscripciones para el Maratón de la CDMX 2022 ya se pueden realizar y se cerrarán el miércoles 24 de agosto en Internet y Tiendas Martí; y el sábado 27 de agosto del 2022 a las 16:00 horas en la Expo Maratón, o antes en caso de que se agoten las inscripciones.

Costo de la inscripción al Maratón CDMX

Hasta el 24 de agosto de 2022:

  • $650 pesos – atletas nacionales a partir de la presente convocatoria
  • $80 USD (dólares estadounidenses) – atletas extranjeros a partir de la presente convocatoria.

Durante la Expo los días 24, 25 y 26 de agosto de 2022:

  • $1,150 pesos (mil 150 pesos) – todos los atletas (nacionales y extranjeros durante la entrega de kits. Únicamente en apoyo a una de las fundaciones de “Corre con Causa” (en caso de disponibilidad de números).

Para todos los inscritos antes del 30 de junio 2022 el número será personalizado con el nombre, para lo cual el sistema tomará de manera automática el primer nombre de pila ingresado durante el proceso de inscripción.

¿Cómo te puedes inscribir al Maratón CDMX 2022?

Para inscribirte al Maratón CDMX 2022 lo puedes hacer a través de internet en la siguiente liga: www.maraton.cdmx.gob.mx

También te puedes inscribir en Tiendas Martí en toda la República Mexicana (en los horarios señalados por cada establecimiento).

Requisitos para corredores con discapacidad visual

En la categoría de personas con discapacidad visual, al recoger su paquete deberán de llevar certificado médico original de ceguera total, parcial o debilidad visual avalado únicamente por una institución de Gobierno:

  • ISSSTE
  • IMSS
  • Sector Salud

No se aceptarán certificados de ninguna institución privada y deberán correr con guía y antifaz obligatorio.

La categoría de personas con discapacidad visual (T11,T12 y T13) y ceguera (Parcial o total), al momento de recoger su paquete de corredor deberán presentar en original y copia:

  • Certificado Médico original de ceguera total, parcial o debilidad visual avalado por una institución de Gobierno, ISSSTE, IMSS y Sector Salud.
  • El Medical Diagnostic Form, Athletes With Visual Impairment (Formulario de Diagnóstico Médico para Deportistas con Discapacidad Visual) avalado por el International Paralympic Committee, IPC (Comité Paralímpico Internacional) y la FEMEDECIDEVI.

El corredor ciego o débil visual, podrá correr con máximo dos guías, durante el recorrido de toda la ruta del evento, pudiendo ser estos mujeres u hombres.

El guía deberá portar un chaleco u otra prenda en color fluorescente, deberá portar la nomenclatura de “guía” .

Para conocer todos los detalles del Maratón de la CDMX 2022, a continuación te compartimos la convocatoria en PDF.

  CONVOCATORIA-MARATÓN-CDMX-2022 (1) by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX