Maratón CDMX 2022 ya tiene fecha: se correrá el próximo 28 de agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Habemus fecha para el Maratón CDMX 2022. Será el próximo 28 de agosto cuando se realice esta gran fiesta deportiva, una de las competencias más esperadas por los runners de la Ciudad de México.

La convocatoria del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 aún no se ha publicado, pero la fecha ya se dio a conocer en el sitio web de la competencia.

La inscripción y registro en el Maratón CDMX 2022 se realizará a través del sitio web Emoción Deportiva.

Se trata del segundo Maratón de la CDMX que se realizará de forma presencial durante la pandemia de Covid-19.

⇒LEE TAMBIÉN. Medio Maratón CDMX 2022 se realizará el 31 de julio; ya abrieron las inscripciones

El año pasado se corrió la edición 2020 de manera virtual, con lo que se le ofreció a los corredores la posibilidad de recuperar su medalla. Además se realizó la edición 2021, la cual fue dominada por los mexicanos en la categoría varonil.

maraton cdmx 2022

Maratón CDMX 2021, emotivo e histórico

El Maratón CDMX Telcel 2021 fue histórico por muchas razones.

Dos mexicanos cruzaron juntos la meta: Darío Castro y Eloy Sánchez. Ambos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que encabezaron la competencia desde el banderazo de salida en Ciudad Universitaria.

Darío y Eloy hicieron un gran trabajo de equipo a lo largo de la competencia. Corrieron juntos prácticamente los 42.195 kilómetros, primero en el pelotón de punteros y posteriormente, ellos solos.

El momento más dramático en la competencia fue cuando Darío Castro se resintió y aflojó el paso al acercarse al kilómetro 35, a unos metros del Ángel de la Independencia. Parecía que abandonaría la carrera.

Eloy Sánchez fue el líder en solitario del Maratón CDMX Telcel 2021 durante dos kilómetros hasta que Darío Castro logró reponerse y alcanzar a su compañero de carrera y armas, para enfilarse, nuevamente juntos hacia la recta final.

Los dos atletas mexicanos cruzaron la meta al mismo tiempo. Algo inusual en una competencia de atletismo, en donde lo común es que los corredores aceleren en los últimos kilómetros, tratando de asegurar el primer lugar.

La estrategia de Darío Castro y Eloy Sánchez fue sencilla pero sorpresiva. El objetivo fue que México ganara. Y lo consiguieron.

Después de once años, los mexicanos se proclamaron ganadores de la Maratón de la Ciudad de México Telcel, una competencia que hay que decirlo, es de las más desafiantes para cualquier corredor: la ruta, la altura de la CDMX, la humedad, hacen que esta prueba sea un reto mayor.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX