Capilla Sixtina en CDMX. Conoce la nueva fecha para su apertura. Ola de calor

Capilla Sixtina CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La réplica de la Capilla Sixtina en CDMX abriría el 19 de abril, sin embargo, la fecha de su apertura al público se pospuso.

El motivo de que no abriera en la fecha programada es la ola de calor que está en la Ciudad de México.

Los trabajadores encargados del montaje no trabajaron de la misma manera por las altas temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), recomendó posponer la apertura dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas.

En varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina en la ciudad.

LEER: Onda de calor 2022 en la CDMX. ¿Qué es y cómo prevenirla?

La Capilla Sixtina será una opción para los habitantes de la CDMX y los turistas que estén todavía por vacaciones de Semana Santa, las cuales terminan ya el 24 de abril.

En esta ocasión los boletos serán gratis, esto permitirá que más personas puedan conocer esta gran obra.

Boletos gratis para la Capilla Sixtina

Los boletos gratis se pueden conseguir a través del sitio www.sixtinaenmexico.com, en donde ya se encuentran disponibles.

Además de las ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición.

La primera vez que hubo una réplica de la Capilla Sixtina fue en 2016 en el Monumento a la Revolución.

El año pasado, 2021, “La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: En Exposición” estuvo en el centro comercial Antara.

¿Dónde estará?

La Capilla Sixtina estará en el Zócalo de la CDMX, y vendrá con una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla.

Habrá algunas piezas de los museos vaticanos, lo cual permitirá a los visitantes tener una explicación de la historia y hasta tomarse fotografías.

En esta ocasión estará la parte exterior de la Capilla, lo que le dará mayor simbolismo.

Horario

De martes a domingo de 10:00 horas a 18:40 horas, y entrarán grupos de 300 personas cada 20 minutos.

Se contará con acceso exclusivo para las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Se deberá utilizar el cubrebocas, habrá estaciones para gel antibacterial, si hay cierta temperatura (en la Capilla) no se ingresará a este espacio.

La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, hoy han permitido su recreación a tamaño natural.

Es tu oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.

Es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano.

En donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos Miguel Angel Buonarroti emerge majestuosamente a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.

Narrando en ellos desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX