Fundación Carlos Slim. Curso de Excel avanzado gratis y en línea a través de Académica

Excel FUNDACION CARLOS SLIM CURSO
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Tienes conocimientos básicos de Excel y quieres aprender más sobre las funciones que ofrece este software de hojas de cálculo? Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Académica, imparte a través un Curso de Excel avanzado.

El curso de Excel que ofrece la Fundación Carlos Slim está diseñado por la Universidad Nacional Agraria. Tiene una duración de cuatro semanas o 16 horas de estudio aproximadamente.

Esta capacitación inicia el próximo 2 de agosto. El curso se imparte gratis en línea a través de Académica, y para inscribirte solamente necesitas registrarte en esta plataforma con tu correo electrónico.

⇒LEE TAMBIÉN. Fundación Carlos Slim alista curso sobre el uso de criptomonedas; será gratuito y 100% en línea

Curso de Excel gratis: Temario

En este curso se estudiarán las principales herramientas de la hoja de cálculo Excel, tales como la aplicación de filtros, el uso de fórmulas y funciones y la elaboración de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

El temario de este curso de Excel gratis es el siguiente:

  • Aplicación de filtros a series de datos. Base de datos; Contenido – Filtros – Datos; Contenido de filtros en HTML; Filtros avanzados
  • Las fórmulas y funciones. Ejercicios y guía de funciones; fórmulas y actividades
  • Tablas dinámicas. Ejercicios y cómo hacer tablas dinámicas
  • Gráficos dinámicos. Introducción y contenido en HTML
  • Conclusiones

Al concluir el curso de recibirás una constancia de participación.

Este curso de la Fundación Carlos Slim incluye:

  • Contenido Interactivo
  • Cuestionarios
  • Exámenes
  • Foros
  • H5P
  • Recursos

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

Si deseas más información sobre este y otros cursos en esta plataforma, da clic en este enlace.

¿Qué es Excel y para qué sirve?

Excel es un software desarrollado por Microsoft. Forma parte de la paquetería de Office.

Se trata de una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos.

Excel también puede ser un gran auxiliar con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información.

Funciona a partir de una hoja de cálculo con cuadrícula de celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX