Festival de Tlayudas en la CDMX ¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?

Festival de Tlayudas en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 21 de marzo durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una mujer que vendía tlayudas provocó que este platillo se colocara como tema de la agenda pública.

Y es que ante las críticas porque fue el único negocio que vendía comida en esta obra emblemática, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las calificó de clasistas.

¿Cuándo será el Festival de Tlayudas en la CDMX?

Por ello este 26 y 27 de marzo se realizará en el Centro Cultural Los Pinos al Festival de Tlayudas.

Se realizará de las 11:00 a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.

“En la casa del Maíz y la Cultura Alimentaria probarás los exquisitos platillos preparados por doña Lupita que llegan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, se indicó al dar a conocer el evento.

Festival de Tlayudas en Los Pinos

El presidente recomendó que se vendan antojitos en el AIFA

Durante su conferencia de prensa matutina del pasado 22 de marzo, el presidente de la República, calificó de clasistas las opiniones que criticaron la venta de tlayudas en el AIFA el día anterior.

⇒LEER TAMBIÉN: Estos son los locales que tendrá el AIFA en su primera etapa de operación

“Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido”, dijo.

El mandatario agregó que se trata de desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

Destacando que alimentos como las tlayudas y los tlacoyos son “lo más nutritivo que puede haber” por su contenido de carbohidratos y proteínas.

Dos días después, el jueves 24 de marzo, volvió a tocar el tema, proponiendo que en el AIFA pudiera haber al menos un par de locales que vendan estos antojitos mexicanos.

“Pienso que deberían (vender) en uno de los locales. Ojalá (se vendan) en el aeropuerto, yo también coincido con eso, y pues aunque no les gusten las garnachas y las picadas y las tlayudas, ya quisieran. Sí (pediría que se abran) uno o dos lugares para esta comida tan exquisita, suculenta, es lo nuestro”, dijo López Obrador.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX