Estos son los locales que tendrá el AIFA en su primera etapa de operación

Estos locales son los que abnrirán en el AIFA
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzó sus operaciones el 21 de marzo con la llegada y salida de los primeros vuelos a diferentes destinos nacionales.

Las aerolíneas que en este momento operan desde el AIFA de Santa Lucía, son:

  • Volaris
  • Viva Aerobus
  • Aeroméxico
  • Conviasa, una aerolínea venezolana

Corredor Cultural del AIFA

Como un atractivo adicional dentro del aeropuerto y con el objetivo de que los pasajeros puedan vivir una experiencia diferente mientras esperan su vuelo o se encuentran en tránsito, se creó el primer corredor cultural de este tipo dentro de un aeropuerto a nivel nacional, compuesto por 3 espacios con alta carga histórica.

Museo del Mamut

A partir del descubrimiento y recuperación de más de mil de restos óseos durante las etapas de construcción del AIFA, y correspondiendo la mayoría a la especie de los mamuts, se decidió construir este museo con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

⇒LEER TAMBIÉN: Empleos AIFA. Hay vacantes de Krispy Kreme en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Tierra de Gigantes “Quinamétzin”, es un museo interactivo con 6 salas de exposición permanente, una temporal, un jardín temático y una sala digital.

Durante el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de ver restos no sólo de mamuts sino también de camellos, caballos americanos, tigres dientes de sable, perezosos, entre otros animales, los cuales poseen una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil años.

 

Museo de Aviación Militar del AIFA

Se trata de un lugar ideal para los amantes de la aviación y para conocer más sobre la historia de la Fuerza Aérea Mexicana.

A través de diferentes recursos audiovisuales y 12 galerías de exhibición, así como 4 de exposición temporal, los visitantes podrán ver de cerca más de 50 aeronaves, incluyendo aquellos que se utilizaron para los primeros vuelos en el país.

Dentro del recinto también se encuentra un simulador de torre de control y un mirador, así como también una cafetería y tienda de souvenirs.

La colección de este museo cuenta con cerca de 57 aeronaves de que se encuentran exhibidas.

Son 12 galerías de exhibición donde existe un avión del escuadrón 201 que participó en la  segunda guerra mundial  y otro que fue realizado completamente a mano por un artesano mexicano apasionado de la aviación y las 4 salas de exposición temporal.

La entrada está abierta al público en general y no tiene costo. Se puede visitar de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Museo de la Aviación Militar AIFA

Tren Histórico Cultural

Se trata de un proyecto para rescatar 3 vagones del siglo pasado que dieron servicio a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Es un espacio didáctico y educativo, donde los visitantes podrán acceder al interior de los vagones con espacios de lectura, cafetería y salas de juntas.

Acompañando esto se encuentra una réplica de la estación de tren Santa Lucía, que en el Siglo XX formaba parte de un recorrido entre Veracruz y la zona que actualmente es Indios Verdes.

La entrada está abierta al público en general y no tiene costo. Se puede visitar de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Tren Histórico Cultural

Locales que puedes encontrar en el AIFA

Como en toda terminal aérea también cuenta con tiendas de diversas cadenas, a las que pueden recurrir los viajeros que así lo requieran.

Cafeterías, tiendas de artesanías, librerías, panaderías y recuerdos mexicanos, son parte de los locales que ya se encuentran en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Entre las marcas más reconocidas que ya tienen local en el AIFA son la cafetería Starbucks y las donas Kryspy Kreme, aunque siguen reclutando personal para poner en marcha sus establecimientos.

Otros establecimientos que abrirán

  • Subway: Cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración.
  • Pastes Kikos: Los pastes son empanadas de diferentes sabores hay saladas y dulces
  • Cinnabon: Cadena de kioscos de repostería  Su especialidad principal es el rollo de canela. También es conocida por vender cafés de diferentes sabores con crema y licuados.
  • Salute Food and Drink: Restaurante mexicano.
  • Especialidades Comerciales Reyes: Venta de alimentos y bebidas.
  • El Farolito: Tacos al carbón y parrilladas.
  • Shake Shak: Venta de Hamburguesas, malteadas y más.
  • Chiflas: Venta de chilaquiles.
  • El Fogoncito: Tacos al pastor y gringas.
  • Crocs: Venta de calzado.
  • Britt Shop: Comercio al por menor de regalos.
  • Duty Free: Tienda libre de impuestos.
  • Ángel Ortiz: Venta de Joyería.
  • Zuyu: Estética.
  • Didao Chinese Cuisine: Comida china.

Cabe señalar que en este momento, aún hay muchos locales del AIFA disponibles para renta, mientras que algunos, están por abrir en próximos días.

¿Dónde se encuentra el AIFA?

Como ya se mencionó, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se construyó en terrenos pertenecientes a la Base Aérea de Santa Lucía localizada en los límites de los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecamac.

Respecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra a 45 kilómetros.

Mientras que de la capital del país al AIFA, hay 51 kilómetros de distancia.

En el AIFA también se está por concluir un hotel que operará la cadena Holiday Inn.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX