¿Cuál es la mejor app de alerta sísmica en México?

Apps de sismos para la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México (CDMX) donde los sismos ocurren con cierta frecuencia, contar con una aplicación que prevenga sobre estos fenómenos, es de gran ayuda.

Contar con esos segundos previos a que suceda el movimiento, es una ventaja para poder llegar a una zona segura o de menor riesgo.

Tener una aplicación en el teléfono celular que te alerte de un sismo que está por ocurrir ya es parte de una cultura de prevención.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿De cuánto fue el sismo del 22 de septiembre?

Una app de este tipo ayuda sobretodo cuando no te encuentras cerca de alguno de los altavoces que advierten sobre un sismo.

A continuación te compartimos estas apps que avisan cuando está por ocurrir un sismo.

Apps de alerta sísmica en México

SkyAlert

Sky Alert es un aplicación de alerta sísmica para México, que avisa hasta 120 segundos previo al impacto.

Esta app gratuita es más rápida que otros sistemas y está disponible para sistema operativo Android e iOS.

Sky Alert también te permite tener una base de contactos con los que te puedes comunicar en caso de alguna emergencia y números clave de servicio dependiendo la localidad en la que te encuentres.

Apss de sismos. SkyAlert

Sismo Detector

Sismo Detector es una app muy completa sobre estos fenómenos. Para muchos estados sísmicos del mundo es la única forma de recibir alertas en tiempo real antes de la onda sísmica.

La app se puede descargar en sistemas operativos Android e iOS.

Al instalarla en tu celular con sistema Android, debes añadir la excepción a “No Molestar”, para que solo esta aplicación pueda emitir una alerta mientras el teléfono bloquea las demás notificaciones.

Apps de sismos. Sismo Detector

911 CDMX

Disponible para dispositivos iOS y Android, 911 CDMX, es una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Cuando la alerta sísmica se activa, a tu celular esta llegará la notificación.

Esta aplicación opera, con el objeto de poner a disposición de la población en la Ciudad de México, una herramienta tecnológica que facilite solicitar auxilio a las autoridades locales, en caso de una emergencia.

apps de sismos. 911 CDMX

MyShake

La aplicación MyShake, fue desarrollada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley y patrocinada por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

Fue la primera aplicación impulsada por ShakeAlert para proporcionar alertas de alerta temprana de sismos.

MyShake proporciona alertas tempranas de sismos de magnitud estimada de 4.5 y más a los teléfonos en las áreas de temblores ligeros a fuertes. Las alertas no saldrán para todos los eventos sentidos, solo para los dañinos.

Esta app sólo puede descargarse en equipos Android.

Eartquake

La aplicación Earthquake muestra datos sobre terremotos en todo el mundo con el mapa, línea de tiempo, información de eventos y notificaciones push, en una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar. Incluye Earthquake para Apple Watch.

Sus características principales incluyen:

  • Datos sísmicos de diversas redes
  • Boletines de Tsunami (NOAA)
  • Placas tectonicas
  • Estimaciones de población para cada evento, capa de densidad de población
  • Buscar el catálogo de terremotos (todas las regiones del mundo, a partir de 2013)
  • Notificaciones push: configura alertas en función de la ubicación o un límite de magnitud y recibe notificaciones push en tu teléfono en cuanto una fuente oficial tenga datos disponibles del evento.
  • Vista de mapa con círculos de diferentes tamaños y colores que representan la magnitud y momento del evento
  • Cronología del evento (hoy, ayer, días anteriores)
  • Vista detallada de cada evento mediante mapa y vistas cronológicas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX