¿Dónde sacar la carta de antecedentes no penales en CDMX?

Constancia de Antecedentes NO PENALES
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Dónde sacar la carta de antecedentes no penales en CDMX?

La Constancia de Antecedentes No Penales y constancia de no antecedentes registrales es uno de los trámites que puedes realizar en la CDMX.

De conformidad con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal en su artículo 27 fracción IV sólo se podrá extender la Constancia de Antecedentes No Penales en los siguientes supuestos:

  • Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de autoridad judicial;
  • En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada;
  • Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.

Se aclara que las constancias digitales de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales NO serán emitidas para satisfacer un requisito de ingreso o desempeño de un empleo.

Requisitos Carta de Antecedentes No Penales

Ingresa la documentación e información requerida

  • Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en formato digital.
  • Iniciar sesión con Llave CDMX
  • Aceptar los términos que se presentan a continuación.

Crea tu cuenta Llave CDMX

Llave CDMX es una cuenta única que te permite ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad con el mismo usuario y contraseña. De esta forma, podrás realizar trámites digitales de forma rápida y sencilla.

Para crear tu cuenta da CLIC AQUÍ.

Con esta cuenta puedes realizar otros trámites:

Ingresa a tramites.cdmx.gob.mx y localiza el trámite que quieras realizar. Posteriormente serás direccionado al sistema donde se gestiona dicho trámite y se te pedirá iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX usando tu usuario y contraseña. Finalmente deberás llenar un formulario que solicitará información de acuerdo al trámite en proceso y ¡listo!

Recuerda que Llave CDMX es el acceso único que te permite:

  • Ingresar a todos los sitios del Gobierno de la CDMX mediante el mismo usuario y contraseña.
  • Consultar tu ficha ciudadana (documentos presentados en distintos trámites).
  • Realizar de forma digital muchos trámites de la Ciudad de México.

LEER: ¿Cómo obtener actas de nacimiento, defunción o matrimonio en CDMX?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX