USICAMM: 51 mil 625 docentes se registraron en para procesos de promoción vertical

USICAMM Promoción Vertical
FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre el 24 y 29 de enero pasado, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), realizó el registro de 51 mil 625 docentes en el nuevo sistema de generación de citas, a través del sitio https://bit.ly/35PpsDT.

Este registro se realizó para participar en los procesos de promoción vertical en Educación Básica y Media Superior, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, informó que al realizar el registro, se elimina el prerregistro de participantes en los procesos del organismo. Y se asegura su participación y el cumplimiento de los principios de transparencia, legalidad y equidad.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo hacer un correo institucional de la SEP? Te lo explicamos paso a paso

Por ello, el USICAMM  puso a disposición de los interesados un simulador para que se familiaricen con el sistema de generación de citas.

¿Hasta qué día se pueden registrar los docentes en el USICAMM?

Piña Bernal aclaró que el registro y verificación de documentos de aspirantes a desempeñar funciones directivas o de supervisión escolar, para Educación Básica, inició el 31 de enero y continuará vigente hasta el 25 de febrero, con un total de 13 mil 208 registros a la fecha.

¿Cómo me puedo registrar a la plataforma de promoción vertical?

Este proceso se podrá realizar en línea o de manera presencial, según lo establezcan las autoridades educativas en las entidades federativas.

Proceso de promoción a horas adicionales para Educación Básica

La generación de citas del proceso de promoción a horas adicionales para Educación Básica estará disponible del 14 al 19 de febrero, bajo el mismo esquema.

El registro en los procesos de admisión de aspirantes a ocupar una plaza vacante de docente en Educación Básica se abrirá del 24 de febrero al 5 de marzo. Y para Media Superior, del 21 al 26 de marzo del presente año, indicó la funcionaria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX