Requisitos para el examen de admisión de la UNAM Licenciatura 2022

Requisitos del Examen de admisión de la UNAM para Licenciatura
FB
TW
WA
Email
Telegram

El examen de admisión de la UNAM para Licenciatura será del 14 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de México y sedes foráneas.

El registro de aspirantes será vía internet del 31 de enero al 6 de febrero.

El pago por derecho a examen, del 31 de enero al 8 de febrero.

La publicación de resultados se hará el 22 de julio.

Requisitos para presentar examen de admisión UNAM

Los/as interesados/as en participar, en apego a la Legislación Universitaria y de acuerdo con el Artículo 2° del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.

Deberán realizar y cumplir con todos los trámites, procedimientos y requisitos que se describen a continuación:

  • Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de esta Convocatoria y de su Instructivo.
  • Realizar el registro en las fechas establecidas en esta Convocatoria y en su Cronograma.
  • Registrarse por Internet ingresando en la página www.dgae.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM 2022, en el periodo del 31 de enero y hasta las 23:00 horas del 6 de febrero de 2022 (hora del centro de México).
  • Pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 31 de enero y hasta las 15:59 horas del 8 de febrero de 2022 (hora del centro de México).
  • Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de acuerdo con la CITA que emita el sistema de registro, portando los documentos indicados en la CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, y cumpliendo con las medidas sanitarias. No hay cambios de cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. Su realización estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) determinen en esas fechas en relación con la emergencia sanitaria por COVID-19.
  • Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta-Credencial, cumpliendo con las medidas sanitarias. No hay cambios de día, hora o sede para presentar el examen de selección, considerando que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) determinen en esas fechas en relación con la emergencia sanitaria por COVID-19.
  • Ser aceptado/a mediante el concurso de selección, el cual consistirá en una prueba escrita que deberá realizarse de manera presencial dentro de los periodos que al efecto se señalen.
  • Si es el caso, cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto que se registre.
  • Para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del SUAyED, es obligatorio cursar de manera íntegra y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado ex profeso por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM para dichas carreras. El PAI se deberá realizar por Internet del 23 de mayo al 21 de junio de 2022, en: https://pai.cuaieed.unam.mx/, ya que en caso de no cursarlo y aprobarlo no podrán inscribirse aun cuando resulten seleccionados/as.

Los resultados del PAI se podrán consultar el 25 de junio de 2022 en: https://pai.cuaieed.unam.mx/

  • Consultar los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2022 el 22 de julio de 2022 a través de la página electrónica: www.dgae.unam.mx
  • En caso de ser seleccionado/a, haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 (SIETE PUNTO CERO) o su equivalente. Situación que se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato y demás documentación solicitada, el día y en el lugar establecido en el período que va del 1 al 5 de agosto de 2022, de acuerdo con los términos que se señalan en el Instructivo de esta convocatoria.

Convocatoria UNAM Licenciatura en pdf

Convocatoria UNAM Licenciatura by Héctor Ledezma on Scribd

LEER: UNAM informa cómo iniciará el semestre por aumento de casos Covid-19

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX