¿Cuándo se publica la Convocatoria UNAM de Licenciatura 2022-2023?

Convocatoria UNAM 2022 Licenciatura
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La publicación de la convocatoria UNAM de licenciatura es el 25 de enero. El registro de aspirantes por internet será del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

La Universidad Nacional Autónoma de México anunciará sobre el regreso a clases presenciales en días próximos luego de que a México entrara la cuarta ola de contagios por Covid-19.

El examen de la UNAM será entre el 14 de mayo al 5 de junio de 2022.

La publicación de resultados es el 22 de julio.

Convocatoria UNAM de Licenciatura

La UNAM informó que con base en los artículos 2°, 4° y 8° inciso b del Reglamento General de Inscripciones, los aspirantes a ingresar al nivel Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado, como en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, ciclo escolar 2022/2023 deberán:

  1. Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM).
  2. Contar con un promedio igual o superior a 7.00 (siete punto cero cero).
  3. Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.
  4. La Publicación de la convocatoria se revisará en ​​www.escolar.unam.mx. Las fechas están sujetas al desarrollo de la situación del COVID-19.
  5. Podrán participar en dicho concurso, los alumnos egresados de años anteriores y los que en el presente ciclo escolar cursan el último año, semestre o módulo del bachillerato.
  6. Los aspirantes que resulten seleccionados en el concurso, deberán cumplir con lo dispuesto en los puntos 1 y 2 a más tardar al concluir el segundo periodo de exámenes extraordinarios del ciclo escolar 2022/2023 (30 de junio de 2022).
  7. Los alumnos que para concluir el bachillerato, participen en los Cursos de Nivelación o en los exámenes extraordinarios del Periodo Interanual que aplica la DGIRE, no serán candidatos a ingresar a la UNAM, en el ciclo escolar 2022/2023, debido a que éstos están programados en fechas posteriores al 30 de junio de 2022.
  8. Como se establece en el artículo 2º inciso b del Reglamento antes citado, el promedio para ingresar a la UNAM, deber de ser de siete, por lo tanto, se hace hincapié en que es improcedente la calificación de 6.9.
  9. El aspirante que no cumpla con lo referido en los puntos anteriores, NO podrá ingresar a la UNAM.

En el anuncio realizado por la UNAM, se señala que el regreso a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia.

Agregando que en el próximo semestre, dichas actividades deben quedar plenamente normalizadas, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

Además, la UNAM reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias.

LEER: Pre-registro COMIPEMS 2022 ¿cómo se realiza y en qué fechas?

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX