Pre-registro COMIPEMS 2022 ¿cómo se realiza y en qué fechas?

Pre-registro COMIPEMS 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con la convocatoria, el Pre-registro COMIPEMS 2022 lo podrás realizar del 16 de enero al 18 de febrero de 2022.

El registro de aspirantes en línea se efectuará del 19 al 28 de febrero.

La aplicación del examen COMIPEMS 2022 será los días 18, 19 25 y 26 de junio. Aunque cabe señalar que si llega a haber algún problema por la pandemia de Covid, esto podría cambiar.

Pre-registro COMIPEMS 2022 ¿cómo hacerlo?

La primera vez que entres al Sistema deberás generar un correo electrónico al que la COMIPEMS te enviará información para que puedas iniciar tu trámite y generar tu FOLIO DE PRE-REGISTRO, con el cual podrás ingresar todas las veces que desees.

Para pre-registrarte, deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.

Si estás cursando la secundaria, la CCT se encuentra en tu REPORTE DE EVALUACIÓN o en una CONSTANCIA.

Si ya terminaste la secundaria, la CCT se encuentra en tu CERTIFICADO DE SECUNDARIA o CERTIFICADO DIGITAL DE SECUNDARIA.

AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO OBTENER EL CCT.

El pre-registro tiene seis secciones:

    • Información del aspirante
    • Pago referenciado
    • Encuesta de datos generales
    • Captura de opciones educativas
    • Elección de tipo de registro
    • Integrar expediente electrónico

En caso de que desees realizar alguna modificación a tus datos, el Sistema te pedirá el Folio de Pre-Registro el cual te será enviado a tu correo electrónico y aparecerá en tu expediente electrónico.

A partir de esta edición del concurso no será necesaria la impresión de los documentos para el registro. Si deseas imprimirlos lo podrás hacer para los fines que tú desees.

LEER: COMIPEMS 2022. Convocatoria examen de admisión al bachillerato en PDF para descargar

Tipos de aspirantes

Para fines procedimentales del concurso de asignación, la COMIPEMS ha dispuesto considerar como:

a) Aspirante local a la persona que se registra en el concurso de asignación mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grado.

b) Aspirante egresado a la persona que, cuando se registra al concurso de asignación, ya cuenta con su certificado de educación secundaria.

c) Aspirante foráneo a la persona que se registra en el concurso de asignación mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grado.

d) Aspirante INEA a la persona que se registra en el concurso de asignación mientras está acreditando la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX