CDMX cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular; ve cómo sacar constancia

Constancia de verificación vehicular
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (CDMX), informó que con el objetivo de evitar la propagación de contagios por Covid-19, se cerrarán las ventanillas para trámites de verificación vehicular.

Por lo que, para poder llevar a cabo este trámite, los automovilistas podrán tramitar una constancia provisional en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Verificación vehicular: ¿Cómo sacar la Constancia Provisional para Circular en la CDMX?

Por ello, la Dirección General de Calidad del Aire pone a disposición de las y los usuarios la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19”, la cual podrá ser generada de manera gratuita.

En el portal de la Sedema, se puede realizar el registro de vehículos emplacados en la Ciudad de México que requieren obtener una constancia provisional para circular.

Constancia vehicular para circular en la CDMX

Dicha constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina esta Secretaría, en razón del cierre del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, con la finalidad de evitar la propagación de contagios por COVID-19 entre la ciudadanía que acude para realizar los siguientes trámites:

  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

El archivo digital generado deberá imprimirse y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo.

LEER TAMBIÉN: VERIFICACIÓN 2022 ¿Tu auto tiene placas de Morelos pero vives en CDMX? Esto te interesa

Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente. Sin embargo, deben respetar las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

La Constancia Provisional para Circular en la CDMX, la debes tramitar en este enlace: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/ConstanciaS/.

Para poder tramitarla, debes ingresar los siguientes datos:

  • Número de placa
  • Número de identificación vehicular
  • Marca del vehículo
  • Submarca
  • Año del modelo

Constancia no exime de realizar trámites administrativos

Es importante tener en cuenta que la Constancia no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.

Los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido:

Constancia vehicular para circular en la CDMX

Sólo en los casos en los que no se pueda realizar la verificación porque requiera realizar un tramite en la Ventanilla de Atención Ciudadana se podrá descargar la constancia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX