VERIFICACIÓN 2022 ¿Tu auto tiene placas de Morelos pero vives en CDMX? Esto te interesa

Verificación en Morelos y CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si tu auto tiene placas de Morelos, pero vives en CDMX, la verificación en 2022 será en ambos estados.

Los automovilistas tendrán que verificar en la entidad que le corresponde, por ejemplo, Morelos de manera obligatoria. Tendrán dos hologramas.

Sergio Zirath Hernández, Director Calidad del Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) explicó que un vehículo de Morelos que traiga una verificación otorgada en Morelos con un holograma cero, doble cero también están exentos del Hoy No Circula en la Ciudad de México.

La Ciudad de México permite circular sin problema a vehículos con placas de Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro gracias a un acuerdo interestatal.

Verificación en Morelos y CDMX

Una de las razones principales del porqué muchos autos de la CDMX tienen placas de Morelos, es por el pago de tenencia.

Vehículos de otra entidad que deseen exentar restricciones que tiene la Ciudad de México, pueden verificar voluntariamente en los verificentros de la Ciudad de México y/o del Estado de México.

¿Qué se necesita para realizar la verificación vehicular?

Requisitos:

1. Documentos de identificación oficial

Licencia para Conducir – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Cartilla de Servicio Militar – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Credencial para Votar – Original y Copia(s) Simple(s)

2. Documento que acredite sustitución del vehículo.

3. En caso de existir restricción a la circulación:

4. Pase turístico, permiso por discapacidad, oficio vigente para la ampliación al período de verificación, Pago de Multa por Verificación Extemporánea Vigente. Original y una copia.

5. En caso de mantener una matrícula sustituyendo el vehículo (servicio público de pasajeros):

6. Tarjeta de circulación y/o Denuncia o Acta Levantada ante la Fiscalía correspondiente o Juzgado Cívico (Máximo de 180 días naturales). Original y una copia.

7. En caso de vehículos registrados por 1ra vez (Con Tramite 1 o 2 acorde a lo indicado en la Tarjeta de Circulación)

8. Factura, carta factura o contrato de arrendamiento para recabar fecha de adquisición en caso de requerir holograma 00. Una copia.

9. En caso de vehículos con verificación previa en la Ciudad de México.

10. Certificado y Holograma de verificación inmediato anterior (de no presentar certificado, la verificación procederá si el equipo cuenta con el registro del período anterior) y/o multa por verificación extemporánea (Debidamente pagada y validada en http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/consulta-de-pagos-y-adeudos, con vigencia 30 días naturales contados a partir del día natural siguiente de la realización del pago, por un monto de 20 veces la Unidad de de Medida y Actualización

11. si el vehículo no verificó en su período de verificación vehicular anterior. Original y una copia.

12. Formato de baja de las placas y/o pago correspondiente, si ocurrió cambio de placas.

13. En caso de vehículos convertidos al uso de gas licuado de petróleo o gas natural y que deseen el holograma 0:

14. Oficio de autorización vigente relativo al trámite denominado “Registro y Control de Vehículos de Uso Particular e Intensivo que Carburan a Gas Licuado de Petroleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC)” (el cual puede ser consultado en el portal de trámites CDMX)

15. Dictamen técnico vigente otorgado por alguna Unidad de Verificación acreditada y su oficio de autorización respectivo. Original y una copia.

16. Factura o carta factura que especifique que cuenta con sistemas de uso de Gas Natural o Gas L.P., si el vehículo fue vendido de agencia para utilizar gas L.P. o gas natural. Una Copia.

17. En caso de vehículos sancionados por el Programa de Vehículos Contaminantes.

18. Los documentos requeridos por el Programa de Vehículos Contaminantes (Acorde a lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente).

19. En caso de pérdida o robo de la constancia de verificación y/u holograma de aprobación de la verificación:

20. Consulta de Verificaciones Anteriores, Acta levantada ante la Fiscalía Correspondiente o Juez Cívico, Reposición del certificado y/u holograma de aprobación de la verificación vehicular. Original y una copia.

LEER: TENENCIA 2022 ¿Vives en CDMX y tu auto tiene placas de Edomex? Esto te interesa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX