Fundación Carlos Slim. 5 cursos gratis para poner un negocio en la CDMX

Fundación Carlos Slim
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Quieres emprender un negocio? Estos cursos de Fundación Carlos Slim y Capacítate para el empleo, te pueden ser de mucha utilidad para iniciar tu negocio en la Ciudad de México.

1. Curso para reparar computadoras o laptops

En México el 45.6% de los hogares, es decir casi la mitad, tienen al menos una computadora. Esto abre la posibilidad de atender un gran mercado de usuarios que n¡requieren ayuda de alguien que repare sus PC o laptops.

Además, a partir de la pandemia de Covid-19, muchas personas emplean más su computadora personal debido a la necesidad de hacer trabajo en casa. En el caso de los menores y docentes, también se incrementó el uso de equipos de cómputo debido a la implementación de clases virtuales.

⇒LEE TAMBIÉN. Fundación Carlos Slim. Curso Mercados financieros gratis en Capacítate para el empleo

2. Curso para reparar celulares y tablets

En México, más de 78 millones de personas se conectan a internet a través de un dispositivo móvil, así que eso representa un gran número de clientes potenciales que podrían requerir tus servicios.

De acuerdo con datos del INEGI, en México los tres principales medios para la conexión de usuarios a internet en 2020 fueron: celular inteligente (Smartphone) con 96.0%, computadora portátil con 33.7% y con televisor con acceso a internet 22.2 por ciento.

Así que la demanda de servicios para la reparación de teléfonos celulares es cada vez mayor, pues se han convertido en una herramienta indispensable para muchos en sus procesos cotidianos.

3. Técnico en construcción y reparación de drones

Aprender a reparar drones es una excelente oportunidad para acceder a un mercado con mucho potencial, lo que puede ser una importante oportunidad de empleo.

El curso de Fundación Carlos Slim y Capacítate para empleo tiene como objetivo que los participantes aprendan y combinen conocimientos de tres áreas de la ingeniería para crear el fuselaje de un dron, así como para desarrollar y vincular los controles de vuelo del mismo, tanto en hardware como en software. Da clic en este enlace para más información sobre este curso de la Fundación Carlos Slim.

Actualmente, en Capacítate para el empleo encuentras más de 200 cursos diferentes.

4. Curso para ser Mecánico de bicicletas

El aumento en el uso de la bicicleta ha creado un mercado que cada vez crece más. Es por esa razón que si estás interesado en emprender y poner un negocio en la CDMX, un taller de reparación de bicicletas es una buena opción.

Las bicicletas se han convertido en un sistema de transporte sustentable, que permite agilizar traslados y fomenta la activación física.

5. Curso Mecánico automotriz

¿Te gustaría aprender mecánica automotriz y emprender con tu propio un taller? ¿O eres de las personas que les gusta aprender y hacer por sí mismo las reparaciones de su auto? Da clic en este enlace para conocer más sobre este curso de Fundación Carlos Slim.

¿Cómo me inscribo a los cursos de la Fundación Carlos Slim?

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, en la cual puedes acceder a más de 200 cursos gratuitos que se imparten en línea.

Los cursos de Capacítate para el empleo te pueden ayudar a emprender un nuevo negocio.

Ante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, el autoempleo es una opción que puede ayudarte en caso de que seas una de las personas que perdió su puesto de trabajo. También es una buena opción para quienes buscan un ingreso extra.

Para tomar uno de los cursos de Capacítate para el empleo solo debes registrarte con tus datos y un correo electrónico.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX