Verificación vehicular en CDMX ¿cómo hacerla?

Verificación Vehicular en CDMX
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La verificación vehicular en CDMX es un trámite mediante el cual los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México, son verificados en sus emisiones contaminantes y sistemas de control de emisiones durante el semestre que se encuentre en curso.

Esto con la finalidad de monitorear su desempeño ambiental, permitiendo o limitando su circulación, conforme a la constancia de verificación otorgada.

​​¿Quién realiza este trámite?

Propietarios o poseedores de vehículos matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México, y los que porten placas metropolitanas. No se incluyen: tractores agrícolas y maquinaria.

De manera digital:

  1. Genera cita vía telefónica al Centro de Verificación.

a) Locatel o por Internet mediante el Sistema Verificitas.

b) Revisa la no existencia de adeudos de infracciones, sanciones, tenencias y fotocívicas en portal de https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/. De existir, realiza el pago correspondiente.

c) Asiste al centro de verificación a la hora de cita y presenta documentación soporte y pago del servicio.

2. Recibe pago, documentación soporte e imprime comprobante de no adeudo de infracciones, sanciones, tenencias y fotocívicas en portal https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/.

De existir adeudo solicita solventarse.

Captura en bitácora electrónica para asignar línea y devuelve documentación soporte al ciudadano.

3. Recibe documentación y forma su vehículo en fila asignada para esperar turno.

4. Recibe vehículo y documentación para iniciar captura de datos del vehículo, de no existir errores:

Inicia prueba visual, de aprobar:

Detecta si el vehículo cuenta con SDB:

De no existir, inicia la prueba de emisiones hasta concluir con impresión de la constancia correspondiente:

De existir, inicia prueba de SDB y de emisiones hasta concluir con impresión de la constancia correspondiente.

Notifica el Ciudadano los resultados de la prueba de verificación. En caso de no aprobar: un rechazo.

Y en caso de aprobar: Constancia de Verificación Vehicular con holograma en alguno de sus tipos.

Recibe su automóvil y resultados de la prueba de verificación. Un rechazo en caso de no aprobar o una Constancia de Verificación Vehicular con holograma adherido en su parabrisas en alguno de sus tipos, en caso de aprobar.

Calendario

calendario de verificación

¿Qué se necesita para realizar la verificación vehicular?

Requisitos:

1. Documentos de identificación oficial

Licencia para Conducir – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Cartilla de Servicio Militar – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Credencial para Votar – Original y Copia(s) Simple(s)

2. Documento que acredite sustitución del vehículo.

3. En caso de existir restricción a la circulación:

4. Pase turístico, permiso por discapacidad, oficio vigente para la ampliación al período de verificación, Pago de Multa por Verificación Extemporánea Vigente. Original y una copia.

5. En caso de mantener una matrícula sustituyendo el vehículo (servicio público de pasajeros):

6. Tarjeta de circulación y/o Denuncia o Acta Levantada ante la Fiscalía correspondiente o Juzgado Cívico (Máximo de 180 días naturales). Original y una copia.

7. En caso de vehículos registrados por 1ra vez (Con Tramite 1 o 2 acorde a lo indicado en la Tarjeta de Circulación)

8. Factura, carta factura o contrato de arrendamiento para recabar fecha de adquisición en caso de requerir holograma 00. Una copia.

9. En caso de vehículos con verificación previa en la Ciudad de México.

10. Certificado y Holograma de verificación inmediato anterior (de no presentar certificado, la verificación procederá si el equipo cuenta con el registro del período anterior) y/o multa por verificación extemporánea (Debidamente pagada y validada en http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/consulta-de-pagos-y-adeudos, con vigencia 30 días naturales contados a partir del día natural siguiente de la realización del pago, por un monto de 20 veces la Unidad de de Medida y Actualización

11. si el vehículo no verificó en su período de verificación vehicular anterior. Original y una copia.

12. Formato de baja de las placas y/o pago correspondiente, si ocurrió cambio de placas.

13. En caso de vehículos convertidos al uso de gas licuado de petróleo o gas natural y que deseen el holograma 0:

14. Oficio de autorización vigente relativo al trámite denominado “Registro y Control de Vehículos de Uso Particular e Intensivo que Carburan a Gas Licuado de Petroleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC)” (el cual puede ser consultado en el portal de trámites CDMX)

15. Dictamen técnico vigente otorgado por alguna Unidad de Verificación acreditada y su oficio de autorización respectivo. Original y una copia.

16. Factura o carta factura que especifique que cuenta con sistemas de uso de Gas Natural o Gas L.P., si el vehículo fue vendido de agencia para utilizar gas L.P. o gas natural. Una Copia.

17. En caso de vehículos sancionados por el Programa de Vehículos Contaminantes.

18. Los documentos requeridos por el Programa de Vehículos Contaminantes (Acorde a lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente).

19. En caso de pérdida o robo de la constancia de verificación y/u holograma de aprobación de la verificación:

20. Consulta de Verificaciones Anteriores, Acta levantada ante la Fiscalía Correspondiente o Juez Cívico, Reposición del certificado y/u holograma de aprobación de la verificación vehicular. Original y una copia.

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