Fundación Carlos Slim. Curso gratis Historia de la gastronomía en México

CURSO FUNDACIÓN CARLOS SLIM GASTRONOMIA MEXICANA
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fundación Carlos Slim imparte el curso Historia de la gastronomía en México, a través de la plataforma digital Académica.

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración, es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación.

La comida mexicana reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas, entre las influencias que recibió están: la española, cubana, africana, del oriente medio y asiática, por mencionar algunas.

En este curso revisarás la historia de la gastronomía mexicana cuyo origen se remonta aproximadamente hace 10,000 años, a la época en que se estima fue domesticado el maíz para convertirse en el cultivo que después fue la base alimentaria de las culturas mesoamericanas.

⇒ LEE TAMBIÉN. Fundación Carlos Slim. Curso Mercados financieros gratis en Capacítate para el empleo

La duración de este curso de la Fundación Carlos Slim es de 40 horas de estudio aproximadamente; a lo largo de la cuales aprenderás sobre una de las características principales de la gastronomía mexicana: su gran diversidad. Casi cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones culinarias.

Hay ciertas creaciones gastronómicas que surgieron localmente y que por su calidad y aceptación generalizada se han vuelto emblemáticas de la cocina mexicana en lo general. Tal es el caso de platillos como la cochinita pibil (yucateca), el mole oaxaqueño, el mole poblano, el pozole (identificado con Sinaloa, Jalisco y Guerrero), el cabrito (coahuilense y neoleonense), el pan de cazón campechano, el Churipu y las Corundas purépechas (de Michoacán), el menudo de Sinaloa, Sonora y Chihuahua y así por el estilo.

En el año 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Temario

En este curso impartido por la Fundación Carlos Slim abordas los siguientes temas:

  1. Nuestros orígenes
  2. La cocina mestiza
  3. De la colonia a la época moderna al México independiente
  4. La cocina del porfiriato
  5. Época revolucionaria
  6. El maíz y el chile
  7. La cocina tradicional y las aportaciones e México al mundo
  8. La cocina del México actual y los principales Chefs y restaurantes en México

Para poder matricularte en el curso debes tener una cuenta en Académica.

El curso se imparte 100% gratis y en línea; tú decides tu ritmo de aprendizaje.

Al terminar el curso satisfactoriamente podrás descargar tu constancia de participación

Para más información de este curso, da clic en este enlace.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX