UNAM lanza beca HumanidadES Solidaria para apoyar a alumnos afectados por Covid-19

Beca HumanidadES Solidaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado mes de agosto, la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzado una campaña que lleva por nombre “HumanidadEs solidaria”, para apoyar con una beca a alumnos afectados por el virus Covid-19.

A través de dicha campaña se invitó “al personal académico de las entidades del subsistema de Humanidades y otras áreas de la Universidad, así como a todas aquellas personas que deseen participar, a realizar aportaciones económicas voluntarias para la creación de un fondo para que los estudiantes de licenciatura afectados por los efectos colaterales del Covid-19 continúen sus estudios.”

LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo depositan Mi beca para empezar a los de nuevo ingreso?

Y es que cerca del 8 por ciento de los más de cuatro millones de estudiantes universitarios que hay en el país se han visto obligados a abandonar sus estudios a causa de los estragos económicos y sociales de la pandemia provocada por la aparición de la Covid-19, reveló Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, en una conferencia de prensa en Palacio Nacional el pasado de 8 de agosto.

Requisitos para obtener la beca HumanidadES Solidaria

1.Ser mexicana(o).

2.Estar inscrita(o) en la UNAM en el sistema escolarizado de nivel licenciatura 2022-1. 3.Contar con una cuenta de correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico donde puedan ser localizadas(os) y notificadas(os) sobre el medio de pago en caso de resultar beneficiarias(os).

4.Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).

5.Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.

6.Alumnas(os) con promedio igual o mayor a 7.0.

7.No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por organismos públicos o privados al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa.

8.Las(os) estudiantes no deben haber sido sancionadas(os) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.

9.Elaboración de carta de exposición de motivos a través de la cual la o el estudiante presente de manera extensa no sólo las razones para recibir el apoyo, sino cómo continuar con sus estudios universitarios podría convertirle en un agente de cambio en su comunidad, firmando así su compromiso a concluir el periodo escolar para el cual se entrega el apoyo económico.

10.Ser postulada(o) por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del “Módulo de postulación de aspirantes”, en el sistema INTEGRA.

Esta beca consiste en un apoyo económico por un monto total de seis mil pesos, que se otorgará en una sola exhibición.

Se dará prioridad a los estudiantes que acrediten:

  • Afectaciones graves sufridas por covid-19 a su familiar-sostén.
  • El fallecimiento a causa de covid-19 del familiar-sostén.
  • Que sus padres o tutores hayan perdido el empleo a causa de la pandemia.
  • Tener mayor necesidad económica.
  • Contar con mejor desempeño académico.

LEER TAMBIÉN: Convocatoria en PDF. Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2022

Para recibir el beneficio económico, la(el) becaria(o) debe contar con:

identificación oficial (para mayores de edad: INE; menores de edad: credencial vigente de la UNAM

CURP y número de celular vigente.

En ambos casos deben presentar los documentos adicionales que se les indique), debe leer las instrucciones que se enviarán a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx) a su buzón de mensajes, y también debe consultarlo en el Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx).

Proceso de Selección para beca HumanidadES Solidaria

El periodo de recepción de solicitudes será a partir del 27 de octubre al 09 de noviembre de 2021. Este período es improrrogable.

Las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página electrónica del Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx), para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar su usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca.

Los resultados se darán a conocer el 25 de noviembre, así que debes estar al pendiente de tu correo electrónico.

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles:

Convocatoria Vfinal Compressed by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX