Segunda dosis de Sputnik V en CDMX del 13 al 19 de septiembre

Segunda dosis de Sputnik V
FB
TW
WA
Email
Telegram

La segunda dosis de Sputnik V en CDMX será aplicada del 13 al 19 de septiembre para adultos de 30 a 39 años de edad.

Se aplicará en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Sedes de vacunación en CDMX

  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México.
  • Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center/World Trade Center
  • Gustavo A. Madero: Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” y Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.
  • Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario – UNAM y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina.
  • Miguel Hidalgo: Campo Militar Marte.
  • Tláhuac: Unidad habitacional militar El Vergel.
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.

Primera dosis en Cuajimalpa

Se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa, y se inmunizarán con segunda dosis a los habitantes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Características de la vacuna Sputnik V

SPUTNIK V es una vacuna basada en un vector de dos adenovirus humanos distintos, en la que se ha integrado material genético del coronavirus SARS-Cov-2.

El adenovirus es utilizado como un “contenedor” para llevar un gen del coronavirus a las células, con la información para comenzar la síntesis de las proteínas que facilitarán la producción de anticuerpos.

La vacuna consta de dos componentes, que incluyen como vector un adenovirus recombinante no replicativo basado en los serotipos 26 y 5 de adenovirus humano, respectivamente, que portan el gen de la proteína S (“Spike”) del SARS-CoV-2.

De esta forma, la vacuna faculta a las células de las personas vacunadas, para la producción de proteína S, en ausencia del virus SARS-CoV-2, activando así al sistema inmune de las personas vacunadas, para producir anticuerpos neutralizantes específicos contra este virus, que al unirse a la proteína S viral, impiden que el virus se acople a los receptores ACE2 de las células de las personas vacunadas, dificultando su entrada a las células.

LEER: Sinovac: ¿Puedo viajar a Estados Unidos y Europa con esta vacuna?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX