Acuerdo de la SEP establece cómo evaluar el ciclo escolar 2020-2021

Acuerdo de la SEP publicado en el DOF
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 22 de junio se publicó en la versión vespertina del en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el cual se dan a conocer las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el coronavirus del SARS-Cov2 (que causa la enfermedad COVID-19).

¿Que establece el acuerdo de la SEP?

El acuerdo número 16/06/21, establece entre sus acciones, que la calificación mínima será de 6 para los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, que participaron a distancia, además de que mantuvieron el nivel de comunicación y participación sostenida, durante los tres periodos de evaluación.

Por otra parte, para el caso de los alumnos de educación básica que participaron de forma intermitente en uno, dos o los tres períodos previos de evaluación, se asignará también una calificación mínima de 6.

VER TAMBIÉN: Productos contestados Octava Sesión CTE 2021 para descargar

¿Cómo se evaluará a los alumnos en este ciclo escolar?

Para ello, el docente deberá realizar una valoración general de los conocimientos logrados durante el ciclo escolar. Considerará tareas, trabajos o actividades académicas extraordinarias adicionales que demuestren los aprendizajes.

Y si llegara a ser el caso de que no existan las condiciones para llevar a cabo la valoración general, la calificación se dará hasta que el estudiante de preescolar, primaria o secundaria concluya un periodo extraordinario de recuperación.

¿Se podrá reprobar a alumnos en el ciclo escolar 2020-2021?

Este acuerdo publicado en el DOF, establece también que en ningún caso podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, es decir, no podrán ser reprobados debido a que se encuentran en un proceso de valoración extraordinaria.

VER TAMBIÉN: Guía Octava Sesión Consejo Técnico Escolar CTE 2021 en PDF

Además, la Secretaría de Educación Pública Federal estableció que el periodo extraordinario de recuperación iniciará con el ciclo escolar 2021-2022. Este durará hasta el término del primer periodo de evaluación, es decir, será del 13 de septiembre al 23 de noviembre.

También se establece que se dará prioridad a los alumnos inscritos en este periodo extraordinario, en los estados con el semáforo de vigilancia epidemiológica en color verde. En tanto que en las entidades en amarillo, las autoridades escolares podrán organizar jornadas de atención, graduales y escalonadas, manteniendo las medidas de higiene y sana distancia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX