Caso Covid-19 en secundaria de Tláhuac en regreso a clases

Caso Covid-19 en secundaria
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Luego del regreso a clases presenciales el 7 de junio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó el primer caso Covid-19 en secundaria.

El caso positivo de Covid-19, se dio en un adolescente que cursa el primer grado de la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

El Universal publicó que la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas. Le realizaron una prueba rápida que dio positivo a SARS-COV-2.

El hecho se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

La escuela decidió regresar a las clases en línea.

Caso Covid-19 en secundaria no es el único

El caso de Covid-19 en un alumno de Tláhuac no es el único, pues hay casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac.

Son dos casos sospechosos, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

Uno de los casos fue negativo y el otro no se ha informado el resultado.

También decidieron regresar a clases a distancia.

La AEFCM implementará acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que regresaron a clases de manera voluntaria.

LEER: CDMX y otros estados donde reiniciaron clases presenciales

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Gas en México

¿Qué pasa con el gas en México 2021?

El paro propuesto por distribuidores y comisionistas de gas licuado de petróleo (LP) es en protesta por la imposición de topes a los precios del combustible al consumidor final. Andrés

¿Dónde puedo llenar mi tanque de gas?

¿Dónde puedo llenar mi tanque de gas?

Ante el paro que realizan algunos gaseros, varios usuarios han comenzado a buscar información sobre dónde pueden llenar su tanque de gas. Si eres uno de los afectados por el

Hoy en Unión CDMX