Caso Covid-19 en secundaria de Tláhuac en regreso a clases

Caso Covid-19 en secundaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego del regreso a clases presenciales el 7 de junio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó el primer caso Covid-19 en secundaria.

El caso positivo de Covid-19, se dio en un adolescente que cursa el primer grado de la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

El Universal publicó que la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas. Le realizaron una prueba rápida que dio positivo a SARS-COV-2.

El hecho se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

La escuela decidió regresar a las clases en línea.

Caso Covid-19 en secundaria no es el único

El caso de Covid-19 en un alumno de Tláhuac no es el único, pues hay casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac.

Son dos casos sospechosos, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

Uno de los casos fue negativo y el otro no se ha informado el resultado.

También decidieron regresar a clases a distancia.

La AEFCM implementará acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que regresaron a clases de manera voluntaria.

LEER: CDMX y otros estados donde reiniciaron clases presenciales

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX